1 / 12

Domingo 5º Cuaresma- CicloB

Domingo 5º Cuaresma- CicloB. Dijo Jesús: -Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto.

callum
Download Presentation

Domingo 5º Cuaresma- CicloB

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Domingo 5º Cuaresma- CicloB Dijo Jesús: -Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto.

  2. El que se ama a sí mismo se pierde; y el que se aborrece a sí mismo en este mundo se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme que me siga. (Jn 12, 23-26)

  3. La hierba verde hace presagiar espigas granadas. • El molino y la harina. • El horno y el pan. • La mesa y el convite.

  4. Ya en tiempos de Jesús los rabinos empleaban la imagen del trigo para referirse a la resurrección de los muertos.

  5. Si el grano de trigo se deposita desnudo en el seno de la tierra y vuelve a surgir revestido de nuevas vestiduras, con más razón se levantarán de nuevo los justos, que han sido sepultados con el vestido de su fe y sus buenas obras.

  6. El Maestro proclama que ha llegado su hora y se atribuye a sí mismo esta imagen del grano de trigo.

  7. Jesús entrega su vida para que abunde la vida en el mundo. • El que quiera servirme, que me siga, • Donde esté yo, allí estará también mi servidor. • A quien me sirva, el Padre le premiará.

  8. El servicio a Jesús no se reduce a prepararle alimento o vestido. «Sirven a Cristo los que no buscan sus propios intereses, sino los de Jesucristo». (S. Agustín)

  9. Sigue al Señor quien lo imita en la generosidad y aun en la entrega de la propia vida. «Si da pan al pobre, debe hacerlo por caridad, no por jactancia». (San Agustín)

  10. «Amémosle desinteresadamente para que el premio de ese servicio sea estar con él. Porque ¿Dónde se estará bien sin él o dónde se estará mal con él?»

  11. Señor Jesús, grano de trigo entregado por nosotros, a quien vamos siguiendo por el camino, ayúdanos a servirte, sirviendo a nuestros hermanos, para que gocemos por siempre de tu compañía. Amén.

  12. José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Attende Domine

More Related