240 likes | 362 Views
… UN DÍA EN MI MÁGICO COLE. Hola, soy un niño un poco especial, pero no por eso dejo de ser un niño. Me gusta jugar y divertirme como a todos.
E N D
Hola, soy un niño un poco especial, pero no por eso dejo de ser un niño. Me gusta jugar y divertirme como a todos.
Tengo tres hadas, mi Hada Fantasía, mi Hada Maravilla y mi Hada Alegría, a las que quiero muchísimo; son las que me ayudan a ser feliz, a comprender todo lo que me rodea, en fin, me organizan todo y cada uno de los días. Ellas además de enseñarme a mí, también enseñan a los demás lo que yo necesito para sentirme bien; ¡pues en este cole somos muchos!.
Pues como os decía, voy a contaros mi aterrizaje en este estupendísimo cole de educación especial.
Era mucho más pequeñito y a mi alrededor reinaba el caos, no comprendía nada y me sentía mal, no podía hablar con los demás y me enfadaba continuamente.
Pero tuve la suerte de encontrarme con tres Hadas que me concedieron tres deseos: Organizarme en mi día a día Comunicarme con los demás Aprender hábitos de higiene y alimentación
El primer deseo me lo concedió el Hada Fantasía, aunque bueno… son dos pequeñitos. Ella me organizó mi primer día de clase a través de una AGENDA VISUAL, algo nuevo para mí.
¿Qué es una AGENDA VISUAL? Pues es algo facilísimo, es una cosa que sirve para decirme lo que me va a suceder; por ejemplo: si me toca trabajo de mesa cojo una carpeta pequeña que tengo y la coloco en una estantería, si tengo logopedia cojo mi pompero y lo pongo a continuación de la carpeta y si es la hora de comer pongo un plato azul en tercer lugar,… y así todo el rato ¿a que es muy sencillo?
Pues con todo este jaleo de cachivaches, empecé a enfadarme menos y a sentirme como en casa y a sonreír de vez en cuando; bueno ahora ya son muchas las carcajadas y gritos eufóricos. Pero no os penséis que aún hoy, me tienen que anticipar todo ¿eh?, he mejorado muchísimo, o como dice mi Hada Fantasía (a ver si lo digo bien): “Cada vez voy admitiendo más flexibilidad a los cambios. ¡Toma ya!, ¡que bien me ha salido!”
El otro pequeñito deseo que me concedió fue el de permanecer más tiempo sentado. Yo no estaba acostumbrado a nada de eso, era un continuo terremoto, siempre de aquí para allá,…; para ello mi Hada, tan paciente como siempre, ingenió 1000 y 1 actividades, hasta que lo conseguimos ¿verdad Hada?, con las judías mágicas.
Todas las mañanas, a las 10 en punto, paso corriendo muy contento a mi mágica clase para abrazar y besar a mi Hada Fantasía y dar los buenos días a todos mis compañeros.
El segundo deseo me lo concedió el Hada Maravilla que me recibió el primer día dándome chocolate ¡¡¡QUÉ RICO!!! y a los pocos días de conocerme gusanitos ¡¡¡QUÉ BUENOS!!!.
Claro, que me lo daba siempre que hacía un movimiento con la mano, diferente para cada cosa y es que resulta, que me estaba enseñando a pedir lo que a mí más me gustaba con un método de un señor que por lo visto se llama BensonSchaeffer que aunque no lo conozco, me está ayudando a comunicarme con los demás.
Poco a poco, el Hada Maravilla me ha ido enseñando más signos y no sólo de comer, también para ir a hacer pipí, para que me hagan cosquillas que me gustan un montón, la pelota para jugar,…
Ella quiere que aprenda y por eso también me regaña cuando hay algo que hago mal. Poco a poco voy aprendiendo lo que me enseña aunque a veces me cuesta hacer el signo de lo que quiero pero como cada vez la miro más y estoy más atento, voy mejorando y mi Hada se pone muy contenta y me da muchos besos y abrazos.
El tercer y último deseo me lo concedió mi Hada Alegría. Ella me está enseñando a comer de todo; empecé a probar alimentos buenísimos que jamás había comido y ahora hasta como solito, no hace falta que me lo den ¡¡¡biennnn!!!. También con mi Hada Alegría y sus alegres canciones disfruto de la hora de la comida.
¡¡¡Ahhhhh!!! Se me olvidaba algo muy importante, me está enseñando a ir solo al baño, a bajarme y subirme el pantalón sin ayuda,…¡¡¡qué mayor voy siendo!!!
Bueno, y esta es mi historia, que gracias a las Hadas Fantasía, Maravilla y Alegría he logrado conseguir mis tres deseos.
Y con estos tres deseos, yo empecé a sentirme más poderoso y más feliz. No volví a enfadarme tanto y comencé a disfrutar de todo lo que había a mi alrededor, cosa que antes era imposible. Ahí estaba todo el mundo lleno de objetos para disfrutar y yo no sabía cual era la llave para llegar a ellos.
Espero que todos los niños que vengan a este cole de educación especial encuentren sus hadas mágicas y les ayuden a cumplir todos sus deseos. UN MÁGICOBESO Y MÁGICOABRAZO
Agradecimientos: Gracias a mis papás y abuelitos por quererme tanto, gracias al conductor por traerme al cole, gracias a todos los niños por quererme y ayudarme tanto, gracias a las cocineras por hacer esas comidas tan ricas, gracias a todas las demás Hadas que hay en el cole por tratarme tan bien, …. GRACIAS
GRACIAS ASPRODIQ Ctra. Madrid-Cartagena, km.120 Quintanar de la Orden (Toledo) Teléfonos: 925180899 679180772 e-mail: asprodiq@asprodiq.es asprodiq@hotmail.com web: www.asprodiq.es