1 / 24

… UN DÍA EN MI MÁGICO COLE

… UN DÍA EN MI MÁGICO COLE. Hola, soy un niño un poco especial, pero no por eso dejo de ser un niño. Me gusta jugar y divertirme como a todos.

elie
Download Presentation

… UN DÍA EN MI MÁGICO COLE

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. … UN DÍA EN MI MÁGICO COLE

  2. Hola, soy un niño un poco especial, pero no por eso dejo de ser un niño. Me gusta jugar y divertirme como a todos.

  3. Tengo tres hadas, mi Hada Fantasía, mi Hada Maravilla y mi Hada Alegría, a las que quiero muchísimo; son las que me ayudan a ser feliz, a comprender todo lo que me rodea, en fin, me organizan todo y cada uno de los días. Ellas además de enseñarme a mí, también enseñan a los demás lo que yo necesito para sentirme bien; ¡pues en este cole somos muchos!.

  4. Pues como os decía, voy a contaros mi aterrizaje en este estupendísimo cole de educación especial.

  5. Era mucho más pequeñito y a mi alrededor reinaba el caos, no comprendía nada y me sentía mal, no podía hablar con los demás y me enfadaba continuamente.

  6. Pero tuve la suerte de encontrarme con tres Hadas que me concedieron tres deseos: Organizarme en mi día a día Comunicarme con los demás Aprender hábitos de higiene y alimentación

  7. El primer deseo me lo concedió el Hada Fantasía, aunque bueno… son dos pequeñitos. Ella me organizó mi primer día de clase a través de una AGENDA VISUAL, algo nuevo para mí.

  8. ¿Qué es una AGENDA VISUAL? Pues es algo facilísimo, es una cosa que sirve para decirme lo que me va a suceder; por ejemplo: si me toca trabajo de mesa cojo una carpeta pequeña que tengo y la coloco en una estantería, si tengo logopedia cojo mi pompero y lo pongo a continuación de la carpeta y si es la hora de comer pongo un plato azul en tercer lugar,… y así todo el rato ¿a que es muy sencillo?

  9. Pues con todo este jaleo de cachivaches, empecé a enfadarme menos y a sentirme como en casa y a sonreír de vez en cuando; bueno ahora ya son muchas las carcajadas y gritos eufóricos. Pero no os penséis que aún hoy, me tienen que anticipar todo ¿eh?, he mejorado muchísimo, o como dice mi Hada Fantasía (a ver si lo digo bien): “Cada vez voy admitiendo más flexibilidad a los cambios. ¡Toma ya!, ¡que bien me ha salido!”

  10. El otro pequeñito deseo que me concedió fue el de permanecer más tiempo sentado. Yo no estaba acostumbrado a nada de eso, era un continuo terremoto, siempre de aquí para allá,…; para ello mi Hada, tan paciente como siempre, ingenió 1000 y 1 actividades, hasta que lo conseguimos ¿verdad Hada?, con las judías mágicas.

  11. Todas las mañanas, a las 10 en punto, paso corriendo muy contento a mi mágica clase para abrazar y besar a mi Hada Fantasía y dar los buenos días a todos mis compañeros.

  12. El segundo deseo me lo concedió el Hada Maravilla que me recibió el primer día dándome chocolate ¡¡¡QUÉ RICO!!! y a los pocos días de conocerme gusanitos ¡¡¡QUÉ BUENOS!!!.

  13. Claro, que me lo daba siempre que hacía un movimiento con la mano, diferente para cada cosa y es que resulta, que me estaba enseñando a pedir lo que a mí más me gustaba con un método de un señor que por lo visto se llama BensonSchaeffer que aunque no lo conozco, me está ayudando a comunicarme con los demás.

  14. Poco a poco, el Hada Maravilla me ha ido enseñando más signos y no sólo de comer, también para ir a hacer pipí, para que me hagan cosquillas que me gustan un montón, la pelota para jugar,…

  15. Ella quiere que aprenda y por eso también me regaña cuando hay algo que hago mal. Poco a poco voy aprendiendo lo que me enseña aunque a veces me cuesta hacer el signo de lo que quiero pero como cada vez la miro más y estoy más atento, voy mejorando y mi Hada se pone muy contenta y me da muchos besos y abrazos.

  16. El tercer y último deseo me lo concedió mi Hada Alegría. Ella me está enseñando a comer de todo; empecé a probar alimentos buenísimos que jamás había comido y ahora hasta como solito, no hace falta que me lo den ¡¡¡biennnn!!!. También con mi Hada Alegría y sus alegres canciones disfruto de la hora de la comida.

  17. ¡¡¡Ahhhhh!!! Se me olvidaba algo muy importante, me está enseñando a ir solo al baño, a bajarme y subirme el pantalón sin ayuda,…¡¡¡qué mayor voy siendo!!!

  18. Bueno, y esta es mi historia, que gracias a las Hadas Fantasía, Maravilla y Alegría he logrado conseguir mis tres deseos.

  19. Y con estos tres deseos, yo empecé a sentirme más poderoso y más feliz. No volví a enfadarme tanto y comencé a disfrutar de todo lo que había a mi alrededor, cosa que antes era imposible. Ahí estaba todo el mundo lleno de objetos para disfrutar y yo no sabía cual era la llave para llegar a ellos.

  20. Espero que todos los niños que vengan a este cole de educación especial encuentren sus hadas mágicas y les ayuden a cumplir todos sus deseos. UN MÁGICOBESO Y MÁGICOABRAZO

  21. Agradecimientos: Gracias a mis papás y abuelitos por quererme tanto, gracias al conductor por traerme al cole, gracias a todos los niños por quererme y ayudarme tanto, gracias a las cocineras por hacer esas comidas tan ricas, gracias a todas las demás Hadas que hay en el cole por tratarme tan bien, …. GRACIAS

  22. GRACIAS ASPRODIQ Ctra. Madrid-Cartagena, km.120 Quintanar de la Orden (Toledo) Teléfonos: 925180899 679180772 e-mail: asprodiq@asprodiq.es asprodiq@hotmail.com web: www.asprodiq.es

More Related