1 / 8

IV Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo B 1 de febrero de 2009

IV Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo B 1 de febrero de 2009. Canto de la liturgia judeo española.

harlow
Download Presentation

IV Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo B 1 de febrero de 2009

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. IV Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo B 1 de febrero de 2009 Canto de la liturgia judeo española

  2. Dt 18:15-20: El Señor tu Dios suscitará en medio de tus hermanos un profeta como yo; a él lo escucharéis. Es lo que pediste al Señor tu Dios en el Horeb, el día de la asamblea, cuando le dijiste: No quiero escuchar más la voz del Señor mi Dios ni quiero volver a ver aquel gran fuego, para no morir. Entonces el Señor me respondió: «Dicen bien. Yo les suscitaré en medio de sus hermanos un profeta como tú; pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo le mande. Al que no escuche las palabras que él diga en mi nombre yo mismo le pediré cuentas. Pero el profeta que tenga la osadía de anunciar en mi nombre lo que yo no le haya ordenado decir o hable en nombre de otros dioses, morirá». El Señor suscitará en medio de tus hermanaos un profeta

  3. Salmo 94 ¡Venid, cantemos jubilosos al Señor,aclamemos a la roca que nos salva!Entremos en su presencia dándole gracias,aclamándolo con cánticos. Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor;no endurezcáis vuestro corazón.

  4. Entremos, postrémonos para adorarlo,arrodillémonos ante el Señor, creador nuestro.Porque él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo, ovejas que él apacienta. Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor;no endurezcáis vuestro corazón.

  5. ¡Ojalá escuchéis hoy su voz!«No endurezcáis vuestro corazón como en Meribá,como el día de Masá, en el desierto,cuando me tentaron vuestros antepasados,y me pusieron a prueba, a pesar de haber visto mis obras». Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor;no endurezcáis vuestro corazón.

  6. 1C 7:32-35 Quiero que estéis libres de preocupaciones. Y mientras el soltero está en situación de preocuparse de las cosas del Señor y de cómo agradar aDios, el casado ha de preocuparse de las cosas del mundo y de cómo agradar a su mujer, y por tanto está dividido. Igualmente, la mujer no casada y la doncella están en situación de preocuparse de las cosas del Señor, consagrándose a él en cuerpo y alma. La que está casada, en cambio, se preocupa de las cosas del mundo y de cómo agradar a su marido. Os digo esto no para tenderos una trampa, sino para vuestra utilidad, mirando a lo que es decoroso y facilita el trato asiduo con el Señor. Vivir dedicados al Señor

  7. AleluyaEl pueblo que habitaba en tinieblas ha visto una intensa luz;a los que habitaban en tierras y sombras de muerte una luz les brilló.

  8. Evangelio: Mc 1,21-2821Llegaron a Cafarnaún y, cuando llegó el sábado, entró en la sinagoga y se puso a enseñar a la gente, 22 que estaba admirada de su enseñanza, porque los enseñaba con autoridad, y no como los maestros de la ley. 23Había en la sinagoga un hombre con espíritu inmundo, que se puso a gritar:24 –¿Qué tenemos nosotros que ver contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? ¡Sé quien eres: el Santo de Dios!25 Jesús lo increpó diciendo:–¡Cállate y sal de ese hombre!26 El espíritu inmundo lo retorció violentamente y, dando un fuerte alarido, salió de él.27 Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros:–¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva llena de autoridad! ¡Manda incluso a los espíritus inmundos y éstos le obedecen!28Pronto se extendió su fama por todas partes, en toda la región de Galilea. Sinagoga de Cafarnaún

More Related