140 likes | 277 Views
La Física Celebra la Navidad. Por: Prof. Gregorio Colmenarez. La Navidad es;. Tiempo de reflexionar Tiempo para compartir Tiempo de amar y vivir en paz.
E N D
La Física Celebra la Navidad Por: Prof. Gregorio Colmenarez.
La Navidad es; • Tiempode reflexionar • Tiempo para compartir • Tiempo de amar y vivir en paz.
Deseo que las Ondas Electromagnéticas de luz, irradientu vida y a tu familia, para que en estas navidades, la felicidad sea infinita, elevándola a la enésima potencia.
Que el sonido de las campanas, cuya velocidad de las ondas, alcancen tus oídos y produzcan una melodía en el umbral audible menor a 60 decibeles. Para que puedas disfrutar del Caloren familia; aunque la TemperaturaDecembrina no supere los 28ºC.
Que el gozo del intercambio de regalos, producto de la interacción de contacto, a través de un abrazo; resalte el valor cuántico de dicho regalo, gracias a la ley de Acción y Reacción (El que da recibe).
Las comidas y bebidas, presentes en la cena navideña:El calor de las hallacas (70ºC – 90ºC)El frío en los vinos (0ºC – 10ºC)La presión gasífera en las botellas de champañas.El hielo flotando (principio de Arquímedes) en las bebidas, necesario para mantener la temperatura baja.
El olor de las hojas de las hallacas, al ser servidas en cada plato, debido al gradiente oloroso, que genera a su alrededor, en un radio de unos 20m.
El problema para algunos viene en Enero; ya que se ha incrementado la masa corporal, por disfrutar en exceso de las comidas Decembrinas.
Que tus ojos puedan disfrutar del panorama de las luces navideñas, de las diferentes longitudes de onda del espectro visible, en los bombillitosdel árbol de navidad y del pesebre.
No debemos olvidar, agradecerles a quienes hacen posible, la magia de la navidad en nuestros hogares, las madres de familias, quienes por su arduo Trabajo y Energía, lo hacen posible año tras año, a ellas muchas gracias.
Y a nuestro Dios; quien nos regalo la vida y la navidad, a EL sea la gloria, también nos regalo la Física cuántica, la cual nos permite entender a través del principio de Incertidumbre que El puede estar presente en todas partes en un mismo instante de tiempo. Gracias Dios; por llenar los hogares Venezolanos de alegría en estas navidades. (Hagan esto en memoria mía)
A punto de las 12 de la noche, el 31 de Diciembre con los corazones acelerados, por estar todos unidos como los protones en el núcleo del átomo, creando una fuerzade unión perpetua.
Cuando el reloj que se rige por el huso horario (Caracas Venezuela), marque las 12, la familia se desea un Feliz año, permitiéndole a las leyes de la Física comprender la naturaleza y el ambiente que nos rodea…
En fin: “que podamos disfrutar de la vida, en paz y en Amor. A todos ustedes; Feliz Navidad”.Atte: Familia Colmenarez Nieves