350 likes | 467 Views
ENTREVISTA EN EL AVIÓN DE REGRESO A ITALIA. DARÁ MUCHO QUÉ HABLAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS. «Si una persona gay busca al Señor, quién soy yo para juzgarla».
E N D
ENTREVISTA EN EL AVIÓN DE REGRESO A ITALIA.DARÁ MUCHO QUÉ HABLAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
«Si una persona gay busca al Señor, quién soy yo para juzgarla»
El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad", afirmó.
En un lobby no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla.
El papa también se refirió a la reforma de la Curia romana y aseguró que no ha notado "resistencia" dentro del Vaticano a la reforma, pero que lo esencial es "la transparencia y la honradez".
"Con respecto a monseñor Ricca, he hecho lo que el derecho canónico manda hacer, que es la investigación previa. Y no hemos encontrado nada", decía Francisco.
Pero el Papa (¡el Papa!) también dejó caer que, aunque fueran ciertas las acusaciones que salpican a Ricca, estaría dispuesto a perdonarle.
El papa habló también de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que no será el 8 de diciembre próximo, como se pensó en un principio, debido a que el frío dificulta el viaje de fieles polacos a Roma.
Agregó que las fechas que se barajan actualmente son el 24 de noviembre próximo, festividad de Cristo Rey, o el 27 de abril de 2014, festividad de la Divina Misericordia.
Francisco ha abogado por un mayor papel de la mujer en la Iglesia, pero rechazó la posibilidad de que puedan acceder al sacerdocio. La MUJER ES Más importante que los obispos y los curas. Tenemos que hacer una teología de las mujeres.
No obstante, Francisco insistió en que la participación de la mujer en la iglesia debe ser "más que hacer de monaguilla o de presidenta de Cáritas, etc... debe ser algo más, la Virgen María era más importante que los obispos y curas".
Francisco aseguró que en la Curia hay "santos", gente que reza, que trabaja mucho y que también va al encuentro de los pobres, muchas veces a escondidas. Pero también reconoció que hay manzanas podridas. No s´´e cómo acabará la Banca Vaticana, pero debe ser transparente y honesta
“Pido que recen por mí porque me siento con tantos límites, con tantos problemas , también pecador. Vosotros lo sabéis”
Le preguntamos también si se asustó cuando leyó el informe sobre el Vatileaks, la fuga masiva de documentos resevados por la que fue condenado el mayordomo de Benedicto XVI. El informe, según se cuenta, revelaría el profundo estado de corrupción que afecta a la Curia. "No, no me he asustado. Es un problema grande, pero no me he asustado", señalaba.
L austeridad es necesaria para todos los que trabajamos en el servicio de la Iglesia”.
Me gusta andar por las calles, callejear y, en ese sentido me siento un poco enjaulado. Los gendarmes son buenos, me dejan hacer algunas cuantas cosas, pero es su deber la seguridad”
Sobre su relación con Benedicto XVI: "Es como tener al abuelo en casa, pero el abuelo sabio. En una familia el abuelo está en casa, es venerado, es amado, es escuchado. Él es un hombre de una prudencia... No se mete".
Se reafirmó en su empeñó en no llevarse a Río el papamóvil blindado. "La seguridad es confiar en un pueblo", subrayó.
"Hacer un espacio blindado entre el obispo y el pueblo es una locura. Prefiero esta locura, fuera, tener el riesgo de la otra locura, la locura fuera. La cercanía nos hace bien a todos", destacó.
Insistió en sus mensajes de austeridad y de normalidad. Pero con su humildad habitual, sin pretender imponer a los demás su forma de vida. "Cada uno debe vivir como el Señor le pide que viva", subrayó.
Sobre la comunión de divorciados vueltos a casar es unj tema dentro de la Pastoral Matrimonial y debemos estudiarlo”
Siempre he ido con ese maletín. En él llevo la rasuradora, el Oficio divino, un libro y mi agenda. Ahora estoy leyendo uno de Santa Teresita, de la que soy devoto
Se mostró sorprendido cuando le comentamos que había dado la vuelta al mundo su imagen subiendo al avión y llevando en la mano un maletín negro. "¿Qué llevaba dentro?", le preguntamos. "No había dentro la llave de la bomba atómica. Llevaba el maletín porque siempre lo he hecho. Cuando viajo lo llevo. Dentro llevo la cuchilla de afeitar, el breviario, la agenda, un libro para leer", indicó. "Debemos habituarnos a ser normales. La normalidad de la vida"
Dijo que se siente feliz siendo Papa. "Cuando el Señor te pone ahí, si tú haces lo que el Señor te pide, eres feliz", reveló. Y aseguró que si pide insistentemente a la gente que rece por él es porque considera que lo necesita.
Crear un espacio blindado entre el obispo y el pueblo es una locura
Juan XXIII era como un cura de pueblo que ama a sus fieles y sabe cuidar de ellos, bueno, con sentido del humor y una gran santidad
Juan Pablo II fue un hombre que ha llevado el Evangelio a todos. Es un San Pablo
La seguridad es fiarse de un pueblo. Siempre hay el peligro de que un loco haga algo. Pero también está el Señor
Hacer el trabajo de obispo es una cosa bonita. El problema es cuando uno busca ese trabajo
Dios es misericordia. Cuando confesamos el Señor perdona y olvida