530 likes | 713 Views
Vamos a pasear por Colonia del Sacramento, al Sudoeste de Uruguay. El tango reposa sobre las aguas del Río de la Plata, que aquí envuelven a la pequeña ciudad, llevando en sus acordes, emoción a los corazones de la gente.
E N D
Vamos a pasear por Colonia del Sacramento, al Sudoeste de Uruguay...
El tango reposa sobre las aguas del Río de la Plata, que aquí envuelven a la pequeña ciudad, llevando en sus acordes, emoción a los corazones de la gente.
Colonia del Sacramento es una pequeña ciudad de Uruguay, es la capital del departamento de Colonia. Fue fundada en 1680 por el portugués Manuel Lobo.
Está localizada a 177 km de Montevideo y a 45 km de Buenos Aires. En 1995 fue declarada por la UNESCO patrimonio histórico y cultural de la humanidad.
Es un lugar frecuentado por artistas, y turistas de varios países del mundo, atraídos por la belleza del lugar.
La ciudad cuenta con unos 20 mil habitantes, pero llegan continuamente visitantes provenientes de Argentina, Europa, Asia y América en su totalidad.
Cada rincón de la ciudad es digno de ser captado por el lente de una máquina fotográfica.
La ciudad pasó de dominio español a dominio portugués, sucesivamente, durante casi 100 años. En sus calles se aprecia la arquitectura tanto de origen español como lel origen portugués.
El Río de la Plata proporciona paisajes y playas bellísimas ubicadas en sus márgenes
Vale aclarar que sus aguas son calmas, dulces, tibias y de color marrón rojizo debido a los sedimentos que llegan arrastrados por el Paraná y el Uruguay.
Las puestas de sol de Colonia están consideradas entre las más bellas del mundo.
Faro de Colonia, aún en funcionamento. Puede ser visitado, y se aprecia desde su cima una vista espectacular. Adelante vemos las ruinas de convento San Francisco Xavier.
Otra vista del faro y las ruinas del convento San Francisco.
Vista del casco antiguo, fotografiado desde la cima del faro
Em la zona del Real de San Carlos, se conservan las ruinas de la antigua plaza de toros, que solo se usó en dos oportunidades, a principios del S.XX. Luego, el presidente José Batlle y Ordóñez prohibió las corridas por considerarlas un acto de maltrato animal.
En Colonia, así como en todo Uruguay, podemos ver muchos autos antiguos rodando por las calles, verdaderas reliquias.
Colonia nocturna: lugar de encuentro, diversión y enamoramiento.