70 likes | 179 Views
Hasta el punto de que el llamado «turismo de bisturí» mueve cada año millones de euros en España, buena parte de los cuales son sufragados, sin capacidad de retorno, por la Seguridad Social.
E N D
Hasta el punto de que el llamado «turismo de bisturí» mueve cada año millones de euros en España, buena parte de los cuales son sufragados, sin capacidad de retorno, por la Seguridad Social. Miles de ciudadanos del Reino Unido, Alemania y los Países Nórdicos viajan cada año a España para someterse a una intervención quirúrgica que, con frecuencia, no sufraga el sistema público de su país. «La Sanidad pública española es única», destaca un especialista del sector, «es universal, gratuita y de libre acceso, algo que no ocurre en ningún otro país del mundo. Y encima podemos presumir de tener los mejores profesionales». Los centros de salud y hospitales de la Comunidad Valenciana atienden cada año a más de 800.000 extranjeros, lo que supone un coste anual de más de 15 millones de euros para sus arcas. Esta cifra no sólo incluye a los residentes comunitarios y turistas que requieren una prestación sanitaria durante su estancia, sino también a un número nada desdeñable de pacientes procedentes de otros países de la UE que viajan expresamente a la región para someterse a un tratamiento médico, combinándolo con sus vacaciones.
Hasta el punto de que el llamado «turismo de bisturí» mueve cada año millones de euros en España, buena parte de los cuales son sufragados, sin capacidad de retorno, por la Seguridad Social. A telpoint que le “tourismemédical” brassechaqueannée des millionsd’euros en Espagne, dont une bonnepartieestprise en charge par la Sécuritésociale, sanspossibilité de remboursement (par les caisses des paysd’origine des patients)
Miles de ciudadanos del Reino Unido, Alemania y los Países Nórdicos viajan cada año a España para someterse a una intervención quirúrgica que, con frecuencia, no sufraga el sistema público de su país. Tous les ans, des milliers de citoyensoriginaires du Royaume-Uni, d’Allemagne et des paysscandinavesviennent en vacances en Espagnepour subir une interventionchirurgicalequi, bien souvent, n’estpasprise en charge par le système de santépublic de leurpays.
«La Sanidad pública española es única», destaca un especialista del sector, «es universal, gratuita y de libre acceso, algo que no ocurre en ningún otro país del mundo. “Le systèmeespagnolestunique, faitremarquer un spécialiste du secteur, ilestuniversel, gratuit et l’accèsest libre: c’estquelquechosequin’existenullepartailleurs.
Y encima podemos presumir de tener los mejores profesionales». En plus, nouspouvonsnousvanterd’avoird’excellents (les meilleurs) professionnels.”
Los centros de salud y hospitales de la Comunidad Valenciana atienden cada año a más de 800.000 extranjeros, lo que supone un coste anual de más de 15 millones de euros para sus arcas. Les centres de santé et les hôpitaux de la région de Valencereçoiventchaqueannée plus de 800 000 étrangers, ce qui les oblige à sortir de leurscaisses plus de 15 millionsd’euros par an.
Esta cifra no sólo incluye a los residentes comunitarios y turistas que requieren una prestación sanitaria durante su estancia, sino también a un número nada desdeñable de pacientes procedentes de otros países de la UE que viajan expresamente a la región para someterse a un tratamiento médico, combinándolo con sus vacaciones. Ce chiffrecomptabilise non seulement les ressortissants de l’UErésidant en Espagne et les touristesquiontbesoin de soinsmédicauxpendantleurséjour, maisaussi un nombre non négligeable de patientsoriginairesd’autrespays de l’UEquiviennentspécifiquementpasserleursvacancesdans la régionpour y recevoir un traitementmédical.