390 likes | 542 Views
MEDICAMENTOS ANTIGUOS. Música: Madrecita. AHORA ENTIENDO POR QUÉ SIEMPRE SE DICE QUE ANTES SE ERA MÁS FELIZ. SORPRÉNDETE DE LOS MEDICAMENTOS DE NUESTROS ABUELOS O BISABUELOS. Heroína Bayer :.
E N D
MEDICAMENTOS ANTIGUOS Música: Madrecita
AHORA ENTIENDO POR QUÉ SIEMPRE SE DICE QUE ANTES SE ERA MÁS FELIZ... SORPRÉNDETE DE LOS MEDICAMENTOS DE NUESTROS ABUELOS O BISABUELOS
Heroína Bayer : Un frasco de heroína Bayer. Entre 1890 y 1910, la heroína era divulgada como un sustituto no adictivo de la morfina y un remedio contra la tos para niños.
Vino de coca: El vino de coca Metcalf era uno entre la gran cantidad de vinos que contenían coca, disponibles en el mercado. Todos afirmaban que tenían efectos medicinales, pero -indudablemente- eran consumidos también por su valor "recreativo" .
Vino Mariani: El Vino Mariani (1865) era el principal vino de coca de su tiempo. El Papa León XIII llevaba siempre un frasco de Vino Mariani consigo y premió a su creador, Ángelo Mariani, con una medalla de oro.
Maltine: Este vino de coca, fue fabricado por Maltine Manufacturing Company de New York. Obtuvo diez medallas de oro.La dosis indicada era: "Una copa llena junto con (o inmediatamente después de) las refecciones" . Niños en proporción.
Ferratin: Un peso de papel promocional de C.F. Boehringer & Soehne (Mannheim, Alemania), "los mayores fabricantes del mundo de quinina y cocaína". Este fabricante tenía el orgullo de su posición de líder en el mercado de la cocaína.
Glyco-Heroína: Propaganda de heroína Martin H. Smith Company, de Nueva York. La heroína era ampliamente usada no sólo como analgésico, sino también como remedio contra el asma, la tos y la neumonía. Mezclar heroína con glicerina (y comúnmente azúcar y saborizantes) volvía al opiáceo amargo más agradable para su ingestión oral.
Opio para el asma: Este National Vaporizer Vapor-OL estaba indicado "Para el asma y otras afecciones espasmódicas". El líquido volátil era colocado en una olla y calentado con una lámpara de queroseno.
Tableta de cocaína (1900): Estas tabletas de cocaína eran "Indispensables para los cantantes, maestros y oradores". También calmaban el dolor de garganta y tenían un efecto "reanimador" para que estos profesionales rindieran al máximo en sus performances.
"Drops de Cocaína para Dolor de Dientes – Cura instantánea":Las gotas de cocaína para el dolor de dientes (1885) eran populares para los niños. No sólo acababan con el dolor, sino que también mejoraban el "humor" de los usuarios.
Opio para bebés recién-nacidos: ¿Usted cree que nuestra vida moderna es confortable? Antiguamente, para aquietar a bebés recién nacidos, no era necesario un gran esfuerzo de los padres, pero sí el opio. Este frasco de paregórico (sedativo) de Stickney and Poor, era una mezcla de opio y alcohol, distribuída del mismo modo que los condimentos por los cuales la empresa era conocida. "Dosis – (Para niños de cinco días, 5 gotas). Dos semanas, 8 gotas. Cinco años, 25 gotas. Adultos, una cucharada llena."El producto era muy potente y contenía 46% de alcohol.
¿Quién no tomó alguna vez un Alka Seltzser, para calmar un ardor de estómago?
El remedio del hombre con el bacalao a la espalda… el trauma de nuestra infancia. ¡El sabor más amargo jamás fabricado!
iodex…otro que te hacía detectable a kilómetros de distancia por su característico olor
No había nada mejor para el dolor de cabeza,sin embargo fue prohibido por cancerígeno.
Citrato de magnesia y la sal de higuera…los purgantes más agresivos que habían.
Esto es para no creerlo…¡cigarrillos balsámicos antiasmáticos!Pues léelo bien…
Citrosodine era lo más potente para los dolores de estómago. Te enderezabas con dos o tres pastillitas…
Y si los palos se te cayeron con los parches…ahora con estas cataplasmas…¿cómo lo ves?
Sólo para que veas cómo eran las ampollas para los dolores de barriga y la sierrecita que traían para abrirlas…
Nunca me las pusieron, pero se decía que quien no las usara podía “pillar” el “BERI-BERI”, que era algo horrible, que le daba a los chinos que sólo comían arroz, o algo así
Esto se usaba para el corazón, para las arritmias y bajadas de tensión…
Y te las administraban con jeringa de vidrio y agujas reutilizables,esterilizadas con agua hirviendo. La punta de la aguja se mellaba con el uso y, con el tiempo, había que lanzar la jeringuilla como si fuera un dardo contra la nalga para que traspasara la piel...¡mejor no recordarlo! ¡Para intentar hacer pipí y no soltar ni gotita! NO EXISTÍA EL TEMOR AL SIDA…!
Lamentablemente desaparecido…éste era uno de los mejores cicatrizantes que se hayan fabricado…
Una joya de la corona ¡la latita de Mentholatum, servía para todo!Recuerdo a mi madre calentando el Mentholatum en una cucharilla con una cerilla, luego me lo untaba en el pecho para calmarme la tos. Después, me cubría con periódicos o papel estraza y una franela gruesa para calentarme el pecho… ¡Y sobreviví….!
Tambien conocido como Veganine…un analgésico potente, con “aspirina” y codeína.
Este era para las “Distonías neuro-vegetativas”o, como se dice ahora, el estress…También había el Bellergal-retard.
Como dice la caja: Antidoloroso y Estimulante, o sea, te quitaba el dolor y te ponía a dar vueltas a la manzana al trote…¡Claro, aspirina y cafeína, qué otra final se podía esperar!
Si tomabas las pastillas Valda cuando tenías dolor de garganta, se te podían caer los calzones. Eran como unas gomitas dulces, al principio, y después con un mentol que te hacía arrojar fuego por todas partes…¡se te salían los ojos!
¡¡¡ NO ES RARO QUE FUESEN COMO MOTOS...!!!