320 likes | 484 Views
Escribiendo buenas “entradas”. Adaptado del trabajo de Celeste Gledhill. El comienzo de una historia es llamado la “entradilla” o “entrada”. Es muy importante conocer cómo comenzar una historia. Si tú no dices algo interesante en tu entrada, la gente no querrá leer el resto de la historia.
E N D
Escribiendo buenas “entradas” Adaptado del trabajo de Celeste Gledhill
El comienzo de una historia es llamado la “entradilla” o “entrada”. Es muy importante conocer cómo comenzar una historia. Si tú no dices algo interesante en tu entrada, la gente no querrá leer el resto de la historia.
Mi viaje al “Mall” Un día yo fuí al “mall”. Me subí al coche y mi mamá manejó hacia el “mall”.
El día que me asusté Una vez yo estaba en mi casa comiendo sobre el sillón. La televisión estaba prendida y yo estaba viendo mi programa favorito.
Cuando yo fuí a la playa Mi mamá me dijo, “Hoy vamos a ir a la playa”. Así que yo empecé a prepararme, me puse mis zapatos y mi ropa, y me fui al coche. .
Una buena entrada atrapa la atención del lector, haciendo que ellos quieran leer más. Una buena entrada también hace que el escritor quiera escribir más.
El pequeño ratón, la fresa madura y el gran oso hambriento.
Cómo dice un dinosaurio buenas noches cuando papá viene a apagar la luz?
También puedes establecer la acción, para la historia total, con pocas oraciones.
Srita. Alaineus Un desastre con el vocabulario
Nada de esto hubiera pasado de no haber sido por Forest. Forest no es un montón de árboles. Forest es un niño. Un niño enfermo. Un niño estornudando y tosiendo sobre mi escritorio y mis lápices. Yo pesqué el resfriado de Forest y tuve que permanecer en casa y no pude ir a la Escuela el martes. El martes es un día de vocabulario en la Escuela Webster. Sigan mi consejo: Nunca te enfermes en un día de vocabulario.
Nota del Escritor Supongo que tú has oído hablar acerca del poderoso leñero Paul Bunyan y su gran buey azul llamdo Babe. En el comienzo de la civilización de este país, Paul y Babe limpiaron la tierra para los colonos, de esta manera los pueblos y las ciudades empezaron a surgir. Tú probablemente conoces que Paul era tan alto como un gran árbol de secoya. Más fuerta que cincuenta osos grizzly, y tan listo como una biblioteca llena de libros. Pero lo que probablemente no sabes es que Paul era casado y tenía dos niños muy buenos.
Hazque tu entrada hable Puedes comenzar con una o dos líneas de diálogo.
Capítulo 1 Antes del Desayuno “A dónde va papá con esa hacha?” dijo Fern a su mamá al tiempo que ponían la mesa para el desayuno. “Afuera, a la casa de los cerdos,” respondió la Sra. Arable. “Varios puerquitos nacieron anoche.” “Yo no veo porqué necesite un hacha,” continuó Fern, quién tenía sólo ocho años. “Bien, dijo su mamá, “uno de los cerdos es un enanito. Está muy pequeño y débil, y no hay nada que pueda hacerse, por lo que tu padre ha decidido deshacerse de él.” “Deshacerse de él?” chilló Fern. “Quieres decir matarlo? Sólo porque es más pequeño que los otros?”
“Mi papá me envió un regalo!” Miguel le dijo a todos en la Escuela. “Voy a ir con mi abuela a la estación del tren para recogerlo” “Eso es emocionante, Miguel” dijo su maestro. “Tú sabes lo que es?” “Pueden ser unos patines , o tal vez un guante de béisbol,” dijo Miguel.” Es de mi papá, por lo que será algo realmente bueno.”
Entrada fotográfica Puedes crear una fotografía del lugar o del personaje en la mente del lector
Mientras tanto, De regreso al Rancho
El ranchero Hicks vivía hacia el Oeste. Tan lejos como el ojo podía mirar…no había nada. Ni siquiera un búfalo vagando. Nada sucedía o pasaba.
Cuandomiro por lo ventana, Yo veo una pared de ladrillos. Hay basura en el patio y una botella quebrada que parece como estrellas caídas del cielo.
No hace mucho tiempo, dijeron Una mamá vivía, justo un día como hoy. Sra. Peters fue su nombre, Su pequeño hijo fue llamado igual. Ahora Peter es un hijo perfecto. En todos los sentidos—excepto en uno.
Las entradas son muy importantes Pero el principio de tu historia pudiera ser una de las últimas cosas que tu escribieras!
El proceso de Escritura: Primero trae a tu mente varias ideas. Segundo, toma una idea y organiza tus pensamientos acerca de esa idea en el papel. Tercero, revisa lo que escribiste en forma de “borrador”.
El proceso de escritura: Cuarto, prepara un buen título y una buena entrada. Quinto, revisa toda la historia de nuevo fijándote en los detalles y asegurándote que tus ideas estén organizadas y tengan sentido.