1 / 4

Alba Hernández Baños. 4ºB

PÌRAMO Y TISBE. Alba Hernández Baños. 4ºB. El mito de Pìramo y Tisbe.

trudy
Download Presentation

Alba Hernández Baños. 4ºB

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. PÌRAMO Y TISBE. Alba Hernández Baños. 4ºB

  2. El mito de Pìramo y Tisbe. Píramo y Tisbe eran dos jóvenes babilonios durante el reinado de Semíramis. Habitaban en viviendas vecinas y se amaban a pesar de la prohibición de sus padres. Se comunicaban con miradas y signos hasta descubrir una estrecha grieta en el muro que separaba las casas en la que sólo la voz atravesaba tan estrecha vía y los tiernos mensajes pasaban de un lado a otro. Así pudieron hablarse, enamorarse y desearse cada vez más intensamente, hasta que una noche acordaron que a la noche siguiente, cuando todo quedara en silencio, huirían sin que los vieran y se encontrarían junto al monumento de Nino. Tisbe llegó primero, pero una leona que regresó de una cacería a beber de la fuente la atemorizó y huyó al verla, buscó refugio en el hueco de una roca y, en su huída, dejó caer el velo .

  3. La leona jugueteó con el velo, manchándolo de sangre. Al llegar, Píramo descubrió las huellas y el velo manchado de sangre, y creyó que la leona había matado a Tisbe, su amada, y sacó su puñal y se lo clavó en el pecho. Cuando Tisbe llegó y lo vio muerto pensó que había sido porque Pìramo pensaba que ella no iba a ir. Entonces decidió matarse también y dijo que las moras serían de color rojo por la sangre salpicada por su novio y que posteriormente serían negras por el luto a la muerte de ellos dos.

More Related