210 likes | 306 Views
2 CUARESMA c A. DOMINGO. Escuchando la antífona de “Jesús Rey” de Arvo Pärt , entremos en el Misterio. Regina. Fotos del Tabor. Cuando miramos las cosas desde su TRANSFIGURACIÓN interior, hacemos camino cuaresmal:. Y NOS VAMOS TRANSFORMANDO EN NUESTRA IMAGEN DEFINITIVA.
E N D
2 CUARESMA c A DOMINGO Escuchando la antífona de “Jesús Rey” de ArvoPärt, entremos en el Misterio Regina
Fotos del Tabor Cuando miramos las cosas desde su TRANSFIGURACIÓN interior, hacemos camino cuaresmal: Y NOS VAMOS TRANSFORMANDO EN NUESTRA IMAGEN DEFINITIVA
Valle del Tabor Con Jesús subamos a la Montaña
Mt 17,1-9 En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro,a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, Iglesia de la Transfiguración representando tres tiendas
En Jesús resplandece la Vida y la INMORTALIDAD (2a lectura) En la cima de la Cuaresma está la VIDA Interior de la Iglesia
y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.
El primer día de la Creación existió la luz Jesús es el nuevo SOL que sale del cielo (Lc1,78) Sol desde el Tabor
Mosaicos de la iglesia Moisés (la Ley) La Palabra de Dios es Ley y Profecía Elías (los Profetas) En el Tabor la Palabra queda Transformada en Jesús
Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: "Señor, ¡qué bien se está aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías."
El AMOR va más allá de toda experiencia No se puede encerrar
Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: "Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo."
En Jesús TODOS somos Hijos AMADOS Para vivirlo hay que atravesar la “nube” que lo tapa No clic
Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto.
Ante el MISTERIO debemos bajar a las profundidades Dejar las seguridades de la propia tierra (1a lectura) Gruta prehistòrica del Tabor, donde se dice que Abram se encontró con Melquisedec (Gen14,18)
Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: "Levantaos, no temáis." Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo.
Jesús solo, escondido en cada rostro Porque el Amor de Dios nunca nos deja (Salmo)
Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: "No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos."
Bajando del Tabor, volvemos a la realidad diaria Ahora, con Él, toda tiniebla puede ser Resurrección
Señor, nosotros te queremos reconocer en cada circunstancia, por desfigurada que sea, hasta el día en qué vengas para TRANSFIGURARNOS, definitivamente.
Monjas de St. Benet de Montserratstbenet@benedictinescat.comwww.benedictinescat.com/montserrat