200 likes | 1.24k Views
Lo que la Biblia enseña acerca de las señales de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. ¿Qué preguntaron los discípulos a Jesús?. San Mateo 24:3
E N D
Lo que la Biblia enseña acerca de las señales de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo
¿Qué preguntaron los discípulos a Jesús? San Mateo 24:3 “Estando él sentado en el monte de los Olivos, sus discípulos se acercaron a él aparte, y le dijeron: --Dinos, ¿cuándo sucederán estas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo?”
¿Se sabe la fecha del regreso de Jesús? San Mateo 24:36 “Pero acerca de aquel día y hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles de los cielos, ni aun el Hijo, sino sólo el Padre.”
¿Estamos en tinieblas repecto a la Venida de Jesús? 1 Tesalonicenses 5:1-4 “Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, hermanos, no tenéis necesidad de que os escriba. Porque vosotros mismos sabéis perfectamente bien que el día del Señor vendrá como ladrón de noche. Cuando digan: "Paz y seguridad", entonces vendrá la destrucción de repente sobre ellos, como vienen los dolores sobre la mujer que da a luz; y de ninguna manera escaparán. Pero vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, como para que aquel día os sorprenda como un ladrón.”
¿Qué señales predijo Jesús? San Mateo 24:6, 7 “Oiréis de guerras y de rumores de guerras. Mirad que no os turbéis, porque es necesario que esto acontezca; pero todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá hambre y terremotos por todas partes.”
¿Qué condiciones sociales prevalecerían? Santiago 5:1-5 “¡Vamos pues ahora, oh ricos! Llorad y aullad por las miserias que vienen sobre vosotros. Vuestras riquezas se han podrido, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; su moho servirá de testimonio contra vosotros y devorará vuestra carne como fuego. ¡Habéis amontonado tesoros en los últimos días! He aquí clama el jornal de los obreros que segaron vuestros campos, el que fraudulentamente ha sido retenido por vosotros. Y los clamores de los que segaron han llegado a los oídos del Señor de los Ejércitos. Habéis vivido en placeres sobre la tierra y habéis sido disolutos. Habéis engordado vuestro corazón en el día de matanza.”
¿Cuál sería la condición moral de la Humanidad? 2 Timoteo 3:1-5 “También debes saber esto: que en los últimos días se presentarán tiempos difíciles. Porque habrá hombres amantes de sí mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres más que de Dios. Tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. A éstos evita.”
¿Qué ocurriría con la ciencia? Daniel 12:4 “Pero tú, oh Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de un lado para otro, y se incrementará el conocimiento.”
¿Qué señales astronómicas acaecerían? San Mateo 24:29 “Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor. Las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos.”
¿Qué debo Hacer? Estar atento a las señales de los tiempos San Lucas 21:28-31 “Cuando estas cosas comiencen a suceder, mirad y levantad vuestras cabezas; porque vuestra redención está cerca. Y les dijo una parábola: --Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando veis que ya brotan, vosotros entendéis que el verano ya está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que el reino de Dios está cerca.”
¿Qué debo Hacer? Velar y estar apercibido San Mateo 24:42,44 “Velad, pues, porque no sabéis en qué día viene vuestro Señor. Pero sabed esto: Si el dueño de casa hubiera sabido a qué hora habría de venir el ladrón, habría velado y no habría dejado que forzaran la entrada a su casa. Por tanto, estad preparados también vosotros, porque a la hora que no pensáis, vendrá el Hijo del Hombre.”
Cristóbal Colón y La Tierra Nueva Cuando Cristóbal Colón viajaba hacia lo desconocido, sus marineros casi se amotinan. Colón pidió unos días de paciencia. Por fin, una madrugada, el vigía lanzó el grito esperado por todos: ¡Tierra! Efectivamente, habían llegado a una nueva tierra. La larga travesía por el mar de la historia parece prolongarse. Pero muchas señales nos indican que pronto arribaremos a la TIERRA NUEVA.
Creo que Jesús vendrá muy pronto. Decido prepararme para estar listo e ir con Jesús a la tierra nueva. ¿Lo Aceptas?