1 / 7

CIM Formación - Cualidades para ser un buen ATV

En CIM Formación apostamos por potenciar en nuestro curso de auxiliar de clínica veterinaria también estos aspectos, que juntamente con nuestra activa bolsa de trabajo, mejoran la empleabilidad y favorecen la búsqueda de trabajo de nuestros auxiliares veterinarios. <br>http://www.cimformacion.com/cursos/auxiliar-de-clinica-veterinaria-acv/2_68

Download Presentation

CIM Formación - Cualidades para ser un buen ATV

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. CUALIDADES PARA SER UN BUEN ATV

  2. Cualidades para ser un buen ATV Un ATV (ayudante o auxiliar técnico veterinario) es un profesional de gran valor en la clínica veterinaria. El ATV cumple funciones diversas para las que hace falta más que una titulación específica y una experiencia. Poseer una serie de cualidades tanto personales como profesionales harán que el ATV aporte un valor importante a la clínica y que su trabajo le permita sentirse satisfecho y realizado. En CIM Formación apostamos por potenciar en nuestro curso de auxiliar de clínica veterinaria también estos aspectos, que juntamente con nuestra activa bolsa de trabajo, mejoran la empleabilidad y favorecen la búsqueda de trabajo de nuestros auxiliares veterinarios.

  3. Cualidades para ser un buen ATV Empatía y comunicación con los animales y sus dueños: Un buen ATV tiene una habilidad especial para entender el comportamiento animal y saber cómo se sienten los animales, así como para anticiparse a sus acciones o reacciones. Esta habilidad se ve incrementada con la experiencia y la observación e interacción con los animales. Además, ha desarrollado las habilidades de comunicación necesarias para calmar a los dueños de los animales con los que va a trabajar e incluso de transmitir serenidad y confianza al animal en cuestión. Resistencia física: Tratar con animales puede suponer en algún caso un reto físico importante, bien para cogerlos, bien para sujetarlos. Un buen ATV es consciente de la importancia de su resistencia física y cuida este aspecto. Además, siempre buscará la mejor postura o técnica que respete al animal por una parte y sea seguro para él (lo que incluye una buena postura de trabajo para evitar lesiones).

  4. Cualidades para ser un buen ATV Resistencia emocional: Además de ser resistente físicamente, un buen ATV debe ser también fuerte emocionalmente. El trabajo del ATV puede ser estresante, tanto por las relaciones personales (entre profesionales y con los dueños de los animales) como por circunstancias derivadas del trabajo con los animales. Un ATV resiliente es capaz de mantener el rumbo aun bajo presión y en circunstancias poco favorables, de afrontar con entereza los problemas y aprender de todo lo que ocurre a su alrededor, de mantener la sonrisa y el entusiasmo. Buena relación con todos: El ATV es un profesional que tiene que tratar con todas las personas implicadas en la clínica y con los propios clientes. Por ello necesita no solo buenas dotes de comunicación, sino también habilidades para relacionarse con todos y mantener un relación adecuada y positiva, sabiendo respetar el lugar que ocupa cada uno y dándose a valer.

  5. Cualidades para ser un buen ATV Perspectiva orientada al detalle: Los ATV manejan una gran cantidad de información y es vital que se centren en mantener registros precisos en todo momento. Por eso ponen mucho cuidado tanto a la hora de elaborar su informes como en escuchar atentamente todo lo que le dicen, tanto los dueños de las mascotas, así como en todas las cuestiones que le atañen. La atención a los detalles es fundamental, ya que un pequeño fallo u omisión puede dar lugar a graves consecuencias. Interés por la mejora continua: Un buen ATV mantiene vivo el deseo de mantenerse al día y seguir aprendiendo y mejorando en relación a tu trabajo.

  6. ALICANTE GIRONA MURCIA BARCELONA VETERINARIA DISPONIBLE EN:

  7. www.cimformacion.com MURCIA Tel. 968 297 486 VALENCIA Tel.963 940 946 ALICANTE Tel. 965 209 966 GIRONATel. 972 209 908 BARCELONA Tel. 934 510 909

More Related