80 likes | 217 Views
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO. OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. PAUTAS PARA MEJORAS EN SERVICIO AL CIUDADANO. SERVICIO NUESTRA RAZON DE SER.
E N D
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
PAUTAS PARA MEJORAS EN SERVICIO AL CIUDADANO
SERVICIO NUESTRA RAZON DE SER Brindar un servicio de calidad requiere ante todo de la voluntad y el compromiso de cada uno de nosotros(as), los servidores y servidoras de contacto con la ciudadanía, cualquiera que sea nuestro lugar de trabajo. El atención a los ciudadanos y ciudadanas debe ser prestada de la mejor forma con actitud de servicio, recordemos que es nuestra razón de ser, sienta que estamos mejorando y que nos esforzamos por satisfacer de manera amable y eficaz cada uno de los requerimientos y solicitudes que nos presentan.
EXPECTATIVAS DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS • Comprensión de sus necesidades. • Eficiencia en la realización de nuestro trabajo. • Confiabilidad en las respuestas y compromisos. • Respaldo y garantía de resolución de sus inquietudes y problemas. • Respuestas claras a sus preguntas. • Respuesta oportuna a sus solicitudes. • Atención efectiva a las quejas y reclamos. • Disponibilidad para atenderlos(as) de forma respetuosa y amable. • Seguimiento al desarrollo de sus trámites. • Sinceridad y precisión cuando averiguan por el estado real de su petición.
PUESTOS DE TRABAJO Ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas, a través del orden y la pulcritud de nuestros puestos de trabajo, una sensación de armonía en el punto de servicio y eficiencia en el desempeño del trabajo a nuestro cargo, además de facilitar nuestra labor individual.
RECOMENDACIONES GENERALES Deje lo que esté haciendo mientras sirve al ciudadano o ciudadana; esto le hará sentir que él o ella merece toda su atención. Hable en un tono moderado, audible y vocalice bien. No olvide mantener contacto visual con la ciudadana o ciudadano mientras le atiende y sonreír de vez en cuando. Asienta en señal de comprensión. Si es posible, utilice el nombre del ciudadano(a), antecedido por "señor, señora o señorita", por lo menos dos (2) veces durante la conversación. No converse ni por teléfono ni con los compañeros(as) de temas ajenos a la solicitud del ciudadano(a), mientras lo(a) atiende. Mantenga una postura que demuestre interés en lo que la ciudadana o ciudadano le está manifestando.
No tutee a los ciudadanos y ciudadanas ni utilice frases afectuosas hacia ellos y ellas. Sea prudente en su manera de reír, sentarse, pararse, toser, estornudar, etc. La atención que se de a amigos(as), familiares y conocidos(as) debe ser igual a la que se presta a todas las ciudadanas y ciudadanos, sin distingo alguno. No fume ni retoque su maquillaje en su puesto de trabajo ni a la vista de las ciudadanas y ciudadanos. No coma ni mastique chicle mientras está en su puesto de trabajo. Mantenga una postura que demuestre interés en lo que la ciudadana o ciudadano le está manifestando.
Yo dormía y soñé que la vida era alegría. Me desperté y vi que la vida era servicio. Serví y comprendí que el servicio era alegría Rabindranath Tagore