1 / 19

Evidencia de la Resurreccion de Cristo Hechos 1:3-3

Evidencia de la Resurreccion de Cristo Hechos 1:3-3. Hechos 1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios. . Pruebas indubitables:

brooke
Download Presentation

Evidencia de la Resurreccion de Cristo Hechos 1:3-3

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Evidencia de la Resurreccion de Cristo Hechos 1:3-3

  2. Hechos 1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

  3. Pruebas indubitables: • Quiere decir prueba positiva, prueba infalible, prueba que convence, señales seguras. • Estas pruebas continuaron por 40 dias.

  4. 1. Los testigos del Cristo resucitado. a. Maria Magdalena y las otras mujeres cuando regresaban del sepulcro, despues de haber visto el angel que les dijo que Cristo habia resucitado (Mat. 28:8-10; Marcos 16:9-10; Juan 20:11-18). b. A Pedro antes de la noche del dia de resurreccion (Lucas 24:34; 1 Cor. 15:5). c. dos discipulos, cleofas y a otro en el camino a emaus, en la tarde del dia de resurreccion (Marcos 16:12; Lucas 24:13-32).

  5. d. Diez apostoles en la noche del dia de resurreccion durante su comida (Lucas 24:36-43; Juan 20:19-25; 1 Cor. 15:5). e. Una semana despues, a los once apostoles, (Marcos 16:14; Juan 20:26-29). f. A varios discipulos en el mar de galilea, mientras pescaban(Juan 21:1-24) g. A los apostoles y mas de 500 hermanos y Santiago el hermano de Jesus(1 Cor. 15:6-7)

  6. h. A los que fueron testigos de la ascencion de jesus en el monte de los olivos en Jerusalen (Mat. 28:18-20; Marcos16:19; Lucas 24:44-53; Acts 1:3-12). Despues de la ascencion se le aparecio a Esteban Hechos 7:55-56 Y a Pablo en Hechos 9:3

  7. 2. El hecho de la tumba vacia. Mat 28:11 Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido. 12 Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados, 13 diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos.14 Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo. 15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.

  8. “Hubiera sido imposible hacer que los discipulos adoraran al salvador si su cuerpo estubiera todavia en la tumba, sus discipulos comenzaron a adorar y a predicar ahi mismo en jerusalen, que resucito de los muertos, e usaron la tumba vacia como la prueba. 3. La forma que tenian las vendas.

  9. Juan 20:4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro. 5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró. 6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí, 7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte. 8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.

  10. 4. Transformacion de los testigos. Josh McDowell escribe, “Mira la vida de Santiago el hermano de Jesus, antes de la resurreccion lo aborrecia pero despues de ella lo vemos tambien predicando el evangelio. En su epistula se describe siervo de Dios y del Señor Jesucristo . . .’ (Santiago1:1). La unica explicacion de este cambio es el que Pablo da[Jesus]se aparecio a Santiago (1 Corintios 15:7).” – Evidencia que demanda un veredicto, p. 236.”

  11. Hechos 4:1 Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos, 2 resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos. 3 Y les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, porque era ya tarde. 4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil. 5 Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas, 6 y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes;

  12. 7 y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto? 8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: 9 Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, 10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. 11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. {4.11:-Sal. 118. 22.}

  13. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. 13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús. 14 Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en contra. 15 Entonces les ordenaron que saliesen del concilio; y conferenciaban entre sí, 16 diciendo: ¿Qué haremos con estos hombres? Porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jerusalén, y no lo podemos negar.

  14. 17 Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre. 18 Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. 19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; 20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

  15. Transformacion de Tomas. Juan 20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

  16. 5. Cambio el dia de adoracion. Charles Ryrie escribe: “Que causo el cambio del dia de adoracion? Todos los primeros cristianos eran judios, acostumbrados a adorar el dia de reposo, o el sabado, pero de pronto comienzan a adorar el domingo a pesar que era dia de trabajo. Por que? Porque querian conmemorar la resurreccion de su Señor que ocurrio el domingo, ellos cambiaron el dia de adoracion!" - Basic Theology (Wheaton, Illinois: Victor Books, 1986), p. 268.

  17. 6. La existencia de la Iglesia. Cuando los enemigos de Jesus quisieron matar a Pedro y al otro discipulo por predicar sobre la resurreccion , Gamaliel un lider entre los judios dijo esto:

  18. Hechos 5:35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres. 36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada. 37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados. 38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; 39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

  19. Como los seguidores de Jesus no abandonaron su devocion por El despues de su muerte y porque la iglesia todavia esta en existencia en el dia de hoy, tenemos puebas considerables de que nuestro Señor resucito de los muertos. Juan11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? 27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

More Related