840 likes | 1.08k Views
Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial En Las Tres Dimensiones. Espiritual, Intelectual y Natural. Máximo Potencial A.C. GENTE ALCANZANDO SU MÁXIMO POTENCIAL. Líderes Alcanzando Su Máximo Potencial . INSTITUTO DE LIDERAZGO. NIVEL 3 DESATANTO TU LIDERAZGO.
E N D
Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial En Las Tres Dimensiones. Espiritual, Intelectual y Natural
Máximo Potencial A.C. GENTE ALCANZANDO SU MÁXIMO POTENCIAL • Líderes Alcanzando Su Máximo Potencial
INSTITUTO DE LIDERAZGO NIVEL 3 DESATANTO TU LIDERAZGO
Semana Uno Una Vida Que Da Fruto El vivir una vida que da fruto está basada en lo que ya se te ha dado y no en lo que tienes. Hay mucha gente en el mundo que tiene un buen estilo de vida. Posiblemente ellos tienen una posición económica cómoda, un lugar bonito al que llaman casa, toman vacaciones exóticas y hasta viven, lo que algunos pensarían, una vida padre. Todas estas cosas, aunque es bonito tenerlas, no califican para tener una vida productiva y que da fruto.
“Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por Su divino poder mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por Su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.” 2ª Pedro 1:3-4 • El propósito de Dios es que vivas una vida que lleva mucho fruto, espiritualmente, naturalmente y mentalmente.
Génesis 1:28 ¨Y los bendijo Dios; fructificad y multiplicaos.¨ • Todo lo que eres dentro de ti siempre será visto en lo exterior. Tú no puedes esconder tus debilidades, tampoco puedes esconder tus fuerzas. Una vida que da fruto es como un árbol de fruta. Cuando tú produces, cada persona que está cerca de ti puede ver tu fruto.
Mateo 7:17-19 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. • Cristo no escogió a sus discípulos por ser fieles a Él. El los escogió porque quería que fueran fieles a Él. La fidelidad en tu vida será la característica que te va a promover y ayudar a vivir una vida que da fruto.
La palabra fiel en hebreo, hay solamente una es la palabra – aw- man´: que significa construir y apoyar, crear como un padre, establecido, confiar, creer, ser permanente, moralmente puro, fabricar un ambiente de seguridad, establecer, levantar. La palabra fiel en Griego es la palabra pis-tos´: que significa, digno de confianza, confiado, creyente, seguro, cierto, verdadero.
Una Vida Que Da Fruto II - 1 Samuel. 2:35 - (Moisés) Números 12:7 y Hebreos 3:5, (David), 1 Samuel 22:14, (Daniel) Daniel 6:4 - Nehemías 7:2 - Nehemías 9:8 - Salmo 31:23 Dios quiere levantar gente fiel. Los líderes más grandes de Dios son fieles. Gente fiel recibe promociones. Gente fiel recibe bendición. El Señor Guarda los fieles
Dios pondrá sus ojo en los fieles. Dios habla con los fieles. Dios le da a los fieles más responsabilidad. Dios cumplirá los deseos de los fieles. Dios le da más autoridad a los fieles. – Salmo 101:6 – Isaías 8:2 – Mateo 24:45 – Lucas 16:10-12 – Lucas 19:17
Las características de los fieles: Guarda la palabra de Dios cuidadosamente. Trae mensaje de salud - (literalmente medicina, liberación, sanidad, curación). Habla la verdad, no importa la circunstancia. – Proverbios 11:13 – Proverbios 13:17 – Proverbios 14:5
No hay muchos que son realmente fieles. Da refrigerio a sus señores (autoridades). Tendrá abundancia de prosperidad. Estarán con Cristo al final. – Proverbios 20:6 – Proverbios 25:13 – Proverbios 28:20 – Apocalipsis 17:14
Semana Dos El Proceso de ser hallado fiel “Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, por que me tuvo por fiel poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador, mas fui recibido a misericordia por que lo hice por ignorancia e incredulidad. Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.” 1 Timoteo 1:12-14
La fidelidad es más que un trabajo, es un estilo de vida. Una persona fiel, es fiel en todo lo que hace. El ser considerado fiel no es un evento que sucede de la noche a la mañana, es un proceso de crecimiento. Una persona fiel siempre tendrá una vida que produzca fruto. Debemos entender las diferencias entre una persona fiel de una persona que sirve sacrificadamente. ¿Por qué? cuando realmente no es.
1 Corintios 4:1-2 1. Una persona fiel hará lo que sea necesario para terminar con una responsabilidad que agrada a Dios y a sus líderes. 1ª. Un siervo sacrificado mirará el reloj y saldrá en punto por la puerta.
2. Una persona fiel verá las necesidades de otros y hará los cambios necesarios para estar segura de tomar cuidado de ellas. 2ª. Un siervo sacrificado no da cuenta fuera de su propio bienestar o área de responsabilidad. 3. Una persona fiel mantendrá su boca callada aun cuando las cosas no salen de la manera que quiere. 3ª. Un siervo sacrificado es pronto para criticar y a hacer notar su desacuerdo.
4. Una persona fiel está buscando en cómo mejorar las cosas y fluir suavemente. 4ª. Un siervo sacrificado está poniendo su ojo en esperar la primera oportunidad para ser promovido. 5. Una persona fiel tiene la mentalidad de estar con su líder hasta el fin. 5ª. Un siervo sacrificado está esperando su chance para volar y hacer lo que quiere.
6. Una persona fiel es constante y tiene sus motivos puros delante de Dios. 6ª. Un siervo sacrificado guarda una lista de malos hechos en contra de sí. 7. Una persona fiel siempre está dispuesto para dar financieramente al Señor para extender y engrandecer el Reino de Dios en la tierra. 7ª. Un siervo sacrificado es un codo financieramente y no puede dar con gozo porque su corazón está atado a su dinero.
II. Diferencias entre los fieles e infieles 1 Tesalonicenses 5:23-24 • El Tiempo es lo que la gente infiel no necesita ni valora. • Es el mejor amigo de la persona fiel, porque no lo pierde en cosas inútiles. • Las cosas nunca suceden lo suficientemente rápido para la persona infiel. • El reloj siempre corre rápido para la persona fiel. • Una persona infiel parece que siempre tiene sus ojos en la próxima oportunidad, sin terminar bien sus responsabilidades.
Una persona fiel tomará pasos a la medida para que su fidelidad abra la puerta. • La persona infiel no está interesada en pagar un gran precio o hacer un gran sacrificio para poder avanzar. (Todo fácil) • Una persona fiel quiere ser lo más fructífero posible y seguirá pagando un precio más alto que los demás. Tu fruto de fidelidad abrirá la puerta para poder avanzar en el tiempo que Dios te ha preparado. Tu puedes vivir una vida que da fruto y Cristo estará contigo para ayudarte a cada momento del camino.
Semana Tres • El Crecimiento Internamente y Externamente • Dedicación a la oración - Oración no es una opción para el hombre o la mujer de Dios. A veces cuando es difícil orar es cuando uno debe dedicar más tiempo y más esfuerzo hacerlo.
En su Libro, “El Camino no Fácil,” Dick Eastman dice, “Las distracciones abundantes y agobiando aparentemente peste de obstáculos a cristianos que hacen el progreso en el Camino a la Oración. En el término miente el premio, el soltar de Dios es sosteniendo el poder a todos los que ha hecho el viaje arduo. Trágicamente pocos alcanzan jamás el lugar de Dios del poder. Pocos pagarán el precio del trabajo y dedicación.” p.15
En su Libro, “Poder A través De La Oración,” E.M. Bounds comentó,” El sermón verdadero se hace en el armario. El hombre – hombre de Dios – es hecho en el armario. Su vida y la mayoría de las convicciones profundas nacen en su comunión secreta con Dios.” p.13 En su Libro, “El Ministerio de La Intercesión,” Andrew Murray ha dicho, “A menos que estemos dispuestos a pagar el precio, sacrificar el tiempo, la atención, de los quehaceres que parecen legítimos o necesarios, por los obsequios celestiales, nosotros no debemos esperar una experiencia grande del poder del mundo celestial en nuestro trabajo.” P.17
Charles Spurgeon menciono en su Libro, “El Poder en La Oración,” “Mi amigo, aprenda a implorar los preceptos, las promesas, y todo lo que pueda servir para nuestro caso; pero que siempre tengamos algo para implorar. No considere que ha orado al menos que usted haya implorado, la médula de la oración es implorar, Quien implora sabe bien el secreto de prevalecer con Dios, especialmente si el que ora, implora la sangre de Jesús, para que desatranque el tesoro del cielo.” p.103
Un último ejemplo encontramos desde el Libro de R.A.Torrey, “Como Orar.” “Oración es la parte más importante del ministerio presente de nuestro Señor Resucitado. Por esta razón, la constante, persistente, insomne, la oración que vence parece, si es posible, aún más forzoso que los otros.” p.9 • Lucas 5:16-17, Lucas 6:12, Marcos 1:35, Hebreos 5:7 • Romanos 8:26-28 • Efesios 6:18 • Mateo 6:10
Conociendo a Dios A través de La Oración Como cristiano, no existe una mayor satisfacción que conocer a Dios a través de la oración. Conocer a Dios a través de la oración cambiará por completo cada faceta y cada parte de su vida de una manera radical y para bien. Este cambio producirá un carácter sólido y algo positivo dentro de usted, eso es lo que Dios desea para nuestras vidas. No ha existido ninguna persona en este mundo, ni creo que existirá, que no desee tener el gozo en su vida de conocer a Dios más íntima y personalmente a través de la oración.
Algunas Verdades Acerca de Dios • La verdad acerca de Dios es que Él tiene un plan perfecto para su vida. Para que lo busque a Él y lo encuentre. “La comunión íntima del Señor es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto.” Salmos 25:14 El revelará Sus secretos a aquellos que lo respetan y le dan reverencia.
La verdad acerca de Dios es que Él tiene un tiempo y un lugar perfecto para usted en la vida. Usted no está aquí por accidente. “El nos salvó y nos llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.” 2 Timoteo 1:9 • La verdad acerca de Dios es que realmente desea bendecirle. El ha puesto tiempos específicos y contactos en su vida para bendecirle. “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma.” 3 Juan 2
La verdad acerca de Dios es que Él no está interesado en esconderse de usted, Dios desea revelarle Su plan perfecto para su vida. “Pero sin fe es imposible agradar a Dios, por que es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan.” Hebreos 11:6 El deseo de Dios es caminar con usted, así como un esposo ha sido diseñado para caminar con su hermosa novia. La intimidad en su relación con Dios depende en su disposición de invertir tiempo valioso conociendo a Dios a través de la oración.
Semana Cuatro • Entendiendo La Oración Como un hombre joven, una vez pregunté a Dios: “¿Cómo puedo ver los resultados en el ministerio como todos los grandes hombres en tiempos pasados?” “La respuesta es simple” respondió mi Padre Celestial: “Sé un gran hombre de oración." Todos los grandes hombres y mujeres de Dios en tiempos pasados no fueron grandes por accidente, sino a través de la oración. La persona más grandiosa que uno puede conocer es una persona de oración. "Yo revelaré Mi corazón a aquellos que busquen mi rostro con una pasión y un deseo para conocerme, y haré lo mismo contigo.” (Proverbios 8:17)
“Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio.” Efesios 6:18-19 • La oración es uno de los aspectos vitales en una vida cristiana exitosa y plena. Un cristiano que ora poco es un cristiano débil, un cristiano que tiene una vida de oración fuerte es una representación fuerte en la faz de la tierra. La persona espiritual es la que ora, y a los que oran Dios les da Sus revelaciones a través del Espíritu Santo.” E.M. Bounds
La oración es la manera más profunda de intimidad conocida por el hombre. Hombres y mujeres, como ustedes, de Dios alrededor del mundo desean entender la verdad acerca de la oración. “Dios siempre ha deseado tener la clase de relación intima con Su gente donde ellos escuchen Su voz y respondan a ella.” Bob Sorge (Los secretos del lugar secreto)
La oración es un compromiso personal que cada uno de nosotros debe hacer en la vida. El aspecto más importante de nuestra vida cristiana es el crecimiento recibido a través del compromiso personal de ser un cristiano de oración. E.M. Bounds Las personas que invierten mucho tiempo en reflexionar en la Palabra de Dios, y se dedican a la oración basada en la Palabra de Dios, son las personas que tienen más entendimiento acerca de la voluntad de Dios. (Maestro Lee Isaías 40:31)
Desarrollando una Vida Disciplinada de Oración La oración es una disciplina espiritual que requiere de sacrifico y disciplina. Para conocer a Dios a través de la oración debemos esforzarnos para tener tiempos de oración. La profundidad de nuestro conocimiento de la voluntad de Dios se relaciona directamente con el hambre y el deseo personal de conocerlo a El de una manera profunda e intima.
Tener una vida verdaderamente disciplinada de oración, requiere de sacrificar las preocupaciones y los afanes de este mundo y avanzar en nuestra intimidad con Dios. Desarrolle una disciplina de oración sin importar el costo. Dios está esperando que ésta generación esté en Su presencia a través de la oración y que esté lista para hacer Su voluntad. Se deshace mi alma de ansiedad; Susténtame según tu palabra. Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley. Escogí el camino de la verdad; He puesto tus juicios delante de mí. Me he apegado a tus testimonios.” Salmos 119:28-31
Habrá días en los que usted tenga que dejar de hacer lo que le gusta hacer, para hacer lo que debe hacer. Le sugiero, a cualquier precio, que esté en la presencia de Dios lo más que pueda. “Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado. Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana.” Salmos 130:5-6 “Esperar en Dios, tal vez pueda ser la disciplina espiritual más difícil, y es la razón por la cual solo pocos la ponen en práctica. Solo sentarse en Su presencia con una mirada fija puede ser agonizante para nosotros que estamos acostumbrados a ser bombardeados con datos y estimulo.” Bob Sorge
La comunicación no es un monólogo, tampoco la oración debe serlo. La oración es una línea abierta de comunicación en ambos lados, entre el hombre y Dios. Debemos invertir tiempo en el escuchar igual como el hablar. Recuerda que Usted tiene solamente una boca pero dos orejas, entonces creo que podrías entender quién debe hablar más que el otro, ¿no? Desear y tener hambre por estar en la presencia de Dios es vital, esencial para aquellos que desean conocer a Dios a través de la oración y madurar en su caminar cristiano.
Semana Cinco Principios Poderosos de Incremento La Importancia de La Semilla Sembrada Enseñanzas y maneras de pensar tradicionales te hacen creer que el incremento, y aún la provisión en vías financieras se consideran no de Dios o perjudiciales para la santificación cristiana. Sin embargo, Dios tiene una manera opuesta de expresar Sus deseos de incremento y provisión. El ha puesto en Su palabra un plan muy claro y entendible de incremento y prosperidad para cada uno de Sus hijos.
“El Señor no se olvida de nosotros y nos bendecirá: bendecirá a la gente de Israel, bendecirá a la raza de Aarón; bendecirá a aquellos que le temen, a los pequeños junto con los nobles. Que Dios los engrandezca a ustedes y a sus hijos; los bendiga el Señor que hizo el cielo y la tierra" Salmo 115:12-15 • La fuerza más poderosa que existe es la Palabra de Dios. (Cristo es La Palabra de Dios) Juan 1:1-3 No hay algo más poderoso que puedas descubrir en la tierra que cambie tu vida y que añada incremento a ti que la Palabra de Dios.
“Toda buena dadiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación.” Santiago 1:17 • Su palabra es perfecta y siempre está a tiempo. Al hablar la palabra, aplicarla y al hacer lo que está escrito en ella, la palabra de Dios producirá semilla en tu vida.
“Pues habéis renacido, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 1 Pedro 1:23 • La palabra de Dios es una semilla eterna y una semilla que cambia la vida y siempre producirá incremento en tu vida. De la misma manera en la que la semilla es vida para la planta, así la palabra de Dios es semilla para tu vida. “Justas son todas las razones de mi boca: nada hay en ellas perverso ni torcido; todas son claras para el que entiende y rectas para los que han hallado sabiduría.” Proverbios 8:8-9
Principios Poderosos de Incremento La Palabra de Dios es Tu Promesa Su palabra es la fuerza viva que continuamente te salvará y librará de cada dificultad, circunstancia, enemigo o cosa que quiera venir a tu vida; no hay circunstancia difícil para Dios, El cumplirá Sus promesas cuando le temes y caminas de acuerdo con Su palabra.
No hay mayor promesa que puedas tener en la vida que la palabra de Dios. La palabra de Dios es mayor que cualquier persona, cantidad de dinero o cosa que puedas tener. Dios ha hecho de Su palabra una promesa de incremento y provisión en tu vida, y esa palabra nunca cambia. “Por que todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. ” 2 Corintios 1:20-22
Cuando la palabra de Dios tiene el primer lugar en tu vida, todos los demás aspectos de incremento y provisión son añadidos a ti. No necesitas buscar incremento y provisión financiera cuando estas ocupado buscando llenar tu vida con la palabra de Dios. “Mi porción es el Señor; he dicho que guardaré tus palabras. Tu presencia supliqué de todo corazón; Ten misericordia de mí según tu palabra. Consideré mis caminos, y volví mis pies a tus testimonios. Me apresuré y no me retardé en guardar tus mandamientos.” Salmo 119: 57-60
La tendencia humana es buscar a gente, lugares o cosas para que los ayuden a salir de sus problemas y dificultades, cuando la palabra de Dios es la respuesta. La palabra de Dios es tu promesa de victoria, aún cuando las cosas no se ven como que la victoria viene a ti, puedes estar firme al confiar en la palabra de Dios y veras la victoria. “Para siempre, o Señor, permanece tu palabra en los cielos. De generación en generación es tu fidelidad; Tú afirmaste la tierra y subsiste. Por tu ordenación todas las cosas subsisten hasta hoy, pues todas ellas te sirven.” Salmo 119:89-91
Semana Seis Como Puedes Ver el Incremento de Dios La base del incremento se encuentra en los versículos acá por Proverbios 4:20-27 • Pon atención a la palabra de Dios. Procura estar siempre atento a las enseñanzas encontradas en la palabra de Dios. Toma diariamente la decisión de saber más lo que la palabra de Dios dice de ti y a ti. “En tus mandamientos meditaré; consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras.” Salmo 119:15-16
Escucha la palabra de Dios. Tú tienes que escuchar para saber lo que la palabra de Dios ha dicho, dice y lo que quiere que digas sobre cualquier situación en tu vida. “Hijo mío, esta atento a mi sabiduría e inclina tu oído a mi inteligencia, para que guardes discreción y tus labios conserven la ciencia.” Proverbios 5:1-2
Mantén la palabra de Dios siempre presente Si las palabras que Dios te ha hablado no están siempre presentes en tu mente y en tu espíritu, entonces las dificultades llamarán tu atención y quitarán tu enfoque de las palabras que Dios te ha hablado. “Bendice, alma mía, al Señor, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios.” Salmo 103:1-2
Conoce tu Fuente La palabra de Dios, como tu verdadera fuente en la vida, ha puesto todo en ti para que alcances Su provisión e incremento. “Si permaneces en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedir todo lo que queráis y será hecho. En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos.” Juan 15:7-8
Guarda tu corazón con la Palabra. Cuando tú guardas tu corazón con la palabra de Dios, la palabra de Dios será la primera cosa en la que pienses, la primera cosa que actúes, que hables, cuando las tentaciones vengan a tu vida. “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviar de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti.” Salmo 119:9-11