50 likes | 223 Views
Yo me llamo Rosalía y quiero resaltar la alegría que siento del poder formar parte de la familia concepcionista. Y yo me llamo Milagros. Soy la mujer de Félix, también soy maestra y he crecido y sigo creciendo al calor de “M. Carmen Sallés” y de esta fabulosa familia concepcionista.
E N D
Yo me llamo Rosalía y quiero resaltar la alegría que siento del poder formar parte de la familia concepcionista. Y yo me llamo Milagros. Soy la mujer de Félix, también soy maestra y he crecido y sigo creciendo al calor de “M. Carmen Sallés” y de esta fabulosa familia concepcionista. Yo soy Charo, la mujer de Miguel Ángel, soy doctora y quiero deciros que esto es vida. Hola. Soy el marido de Concha y es una maravilla estar en un grupo que disfruta con la fe y los ideales concepcionistas. Me llamo Miguel Ángel y soy el marido de Charo. Somos los últimos en llegar a este grupo pero estamos igual de bien como los primeros. GRUPO MADRE ROSARIO Pues yo soy Concha, la mujer de Adrián. Soy concepcionista hasta la médula y trabajo como profesora en el Colegio Concepcionista de Princesa en Madrid, donde también están mis hijos, siguiendo los pasos de mi familia. TODOS CONCEPCIONISTAS. Yo soy M. Rosario y me encargo de regar el espíritu de este fantástico grupo para que esté siempre fuerte, fresco y se desarrolle firme en la fe. Hola a todos. Yo me llamo Félix, soy el marido de Milagros, soy maestro y en estos momentos colaboro y coordino el Centro Juvenil “Carmen Sallés”; y es siempre una alegría y una recarga de energía el poder formar parte de esta familia concepcionista.
HISTORIA DE UN GRUPO La historia del Grupo del MLC que presentamos no es corta y lleva ya en sí mucha vida. Puede parecerse a la vida de un río. Nace, discurre por distintas tierras, a veces casi desaparece y hasta puede dar la sensación que se seca pero vuelve a resurgir, toma caudal, se enriquece con las aguas de diferentes afluentes y sigue caminando hacia la desembocadura que siempre es el mar, aunque se perciba muy lejos y no conozca el futuro discurrir del mismo. Así como el discurrir de un río nos hemos ido encontrando y uniendo desde distintas situaciones personales, pero con un anhelo común: beber del agua del carisma concepcionista. ¿Quiénes somos? Si entramos en la página web del MLC y abrimos el Grupo de M. Rosario podemos encontrar muchos nombres. Hemos idos abriendo las puertas a los que llegaban y despidiendo a otros que por diferentes motivos no pueden estar actualmente presentes en el grupo, pero que se sienten vinculados al mismo. Así han pertenecido y pertenecen varias parejas de matrimonios; actualmente están Milagros y Félix, Concha y Adrián, Charo y Miguel Ángel y estuvieron con nosotras María Sánchez y Marisa que al contraer matrimonio y desplazarse lejos de Madrid no pueden asistir, pero con los que nos sentimos muy vinculados. Desde el comienzo de la vida del Grupo estuvieron Yolanda, que viene desde Barcelona, Conchi, Rosalía, y muy reciente ha sido la incorporación de Mª Jesús.
Así como la vida misma y siguiendo la metáfora del río, nuestro Grupo va tomando diferentes tonalidades. ¿Qué hacemos? En principio reunirnos, compartir inquietudes y vida y tratar de formarnos poco a poco en el carisma concepcionista con diferentes temas del mismo, tratando de tener la Palabra de Dios muy presente que nos alimenta, sobre todo en los tiempos litúrgicos fuertes: Adviento – Navidad; cuaresma – Pascua. Nos reunimos normalmente los domingos ya que las variadas actividades profesionales de cada uno impiden reunirnos en días lectivos. El momento y tiempo del encuentro lo consensuamos para que podamos participar el mayor número posible, lo cual nos exige con frecuencia sacrificios que aceptamos con gusto. Comenzamos haciéndolo en la Casa de Madrid Princesa y actualmente lo solemos hacer en la Casa General de Sánchez Guerrero. Todos tenemos un compromiso apostólico como piden nuestros Estatutos, comenzando por nuestra vida familiar y laboral y muy cercanos a la Misión concepcionista, otros pertenecen al claustro de profesores, en Equipos de Pastoral, coordinan y animan el Centro Juvenil de Madrid Princesa, etc. ¿Nos alimenta el Grupo en nuestra persona vida personal, familiar, profesional? La respuesta la da cada uno con su vida.
Por ejemplo dice Marisa, una de las que viven lejos; “El M.L.C. Me aporta tanto en mi vida personal como profesional, procuras seguir en contacto con algo que ves que teengancha, desde la distancia se ven las cosas de otra manera y valoras aquello que te llena y que ves que necesitas para seguir ¡Adelante siempre Adelante!”. Para Concha y Adrián: “Para nosotros el M.L.C. Es una comunidad de vida en la que compartimos las dificultades y la belleza de lo que somos y vivimos para que bebiendo juntos del Amor de Cristo y del Carisma Concepcionista podamos ser instrumentos del Amor de Dios, allá donde estemos”. Para Miguel Ángel: “Id por el mundo y proclamad el Evangelio” ¿Se puede hacer sin una comunidad? Yo hoy puedo”. Para Charo: “Sólo con la experiencia de Dios y de personas como Carmen Sallés se puede cambiar el mundo”.
CON LOS PIES EN EL SUELO Y EL CORAZON EN EL CIELO FIRMES EN LA FE.