160 likes | 432 Views
Iglesia Cristiana Luz de Cristo. Predicando la Palabra de Dios. La armadura de dios. La Guerra Espiritual. LA ARMADURA DE DIOS. ( Ef 6:10 ) Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
E N D
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
La armadura de dios La Guerra Espiritual
LA ARMADURA DE DIOS (Ef 6:10) Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11) Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
LA ARMADURA DE DIOS (Ef 6:12) Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
LA ARMADURA DE DIOS (Ef 6:13) Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
LA ARMADURA DE DIOS Armadura (Panoplía): palabra compuesta que significa armadura completa Laarmadura: conjunto de protecciones en forma de prendas con que se revestían los combatientes para su defensa individual durante la lucha.
LA ARMADURA DE DIOS Cuando se habla de la armadura de Dios, no se está indicando que Dios necesite de armadura alguna para defenderse, sino se refiere a las armas que Dios ha provisto para el creyente. Esta armadura es Cristo mismo, y su obra redentora (Rm 13:14) sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
LA ARMADURA DE DIOS Todo lo que el creyente necesita para permanecer en victoria lo encuentra exclusivamente en Jesucristo, ya que en él estamos completos
LA ARMADURA DE DIOS Como hemos visto en estudios anteriores, el apóstol Pablo hace referencia a distintos rangos de autoridad en que se encuentra organizado el reino de las tinieblas. Principados, potestades, gobernadores de las tinieblas y huestes de maldad en las regiones celestes, los cuales ejercen su influencia en el mundo visible, a través de las personas (lideres políticos, lideres sociales, personalidades influyentes en la economía, cantantes, etc. )
LA ARMADURA DE DIOS El propósito de la armadura no es vencer al enemigo, sino el mantenernos firmes, porque nuestro salvador Jesucristo, ya venció en la cruz. Por esto las palabras que utiliza Pablo: Estar firmes (Gr. istëmi): Permanecer quieto, mantenerse en pie. Esta misma expresión la encontramos en innumerables salmos (Selah), donde el Señor le exhorta al pueblo a mantenerse quietos. (Sal 46:7) Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah… (Sal 46:10) Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
LA ARMADURA DE DIOS Resistir (Gr. anthistëmi) Pararse en contra, oponerse. Por esto el Apóstol habla de estar firmes y resistir, nuestra labor es estar parados en la victoria que ya Jesucristo ganó para nosotros en la cruz. (Ef 6:13) Así que cojan todo instrumento de guerra que YAHWEH provee; para cuando venga el día malo puedan ser capaces de resistir; y cuando la batalla esté ganada todavía estén firmes.
¿Desea fortalecerte en Fe? LA ARMADURA DE DIOS BASES PARA MANTENESE FIRME 1. Hacernos fuertes en el Señor por medio del poder de su fuerza (Jn 15:7). La manera en que el creyente se fortalece es confesando, declarando continuamente la victoria de Jesucristo. Abraham, se fortaleció en fe dando gloria a Dios. Romanos 4:20. Tampoco dudó por incredulidad de la promesa de Dios, SINO QUE SE FORTALECIÓ EN FE, DANDO GLORIA A DIOS. Entonces debes decidir dar gloria a Dios. Habla conforme a la Palabra de Dios, declara las promesas de Dios sobre tu vida y te harás fuerte en el Señor.
LA ARMADURA DE DIOS BASES PARA MANTENESE FIRME 2.Vestíos de toda la armadura de Dios La armadura es Cristo mismo y su obra a nuestro favor, colocarnos la armadura es vestirnos de Cristo mismo. Romanos 13:14. Vestíos del Señor Jesucristo
LA ARMADURA DE DIOS (2Co 5:1) Sabemos que cuando nuestro tabernáculo, el que nos resguarda aquí en la tierra se derrumbe, tenemos un edificio permanente de YAHWEH, un edificio que no está hecho por manos humanas, para resguardarnos en el cielo. 5:2) Porque en este tabernáculo, nuestro cuerpo terrenal, gemimos con deseos de tener alrededor de nosotros el hogar del cielo, el cual será nuestro. 3) Con este hogar alrededor de nosotros no seremos encontrados desnudos. 4) Sí, mientras estamos en este cuerpo gemimos con sentimiento de opresión; no es tanto que queramos quitarnos algo, sino ponernos algo sobre esto, para que lo mortal sea absorbido por la vida.
(Jn 6:48) Yo soy el pan de vida. (Jn 6:56) El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. (Jn 6:57) Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.