120 likes | 314 Views
Bendición de la estatua de Sta. Rafaela Mª. Ciudad del Vaticano 20 enero 2010. Esta es la imagen que hay en la parroquia de Sta. Rafaela Mª (Córdoba). Hecha por el mismo escultor que la que se bendice esta semana en Roma: Marco Augusto Dueñas.
E N D
Bendición de la estatua de Sta. Rafaela Mª Ciudad del Vaticano 20 enero 2010
Esta es la imagen que hay en la parroquia de Sta. Rafaela Mª (Córdoba). Hecha por el mismo escultor que la que se bendice esta semana en Roma: Marco Augusto Dueñas. Esta estatua, aunque mucho más pequeña, es exactamente igual que la que ha sido instalada en el Vaticano.
EL CORAZÓN. El corazón de Jesús. Para Sta. Rafaela Mª este símbolo era muy importante. Expresaba el amor de Dios hasta el extremo. Las llamas y las espinas significan la renuncia, el sufrimiento y el dolor de un amor tan grande que pasa por la cruz y la muerte para salvarnos. Cuando Rafaela Mª entró en el convento, se cambió el nombre. Desde ese momento pasó a ser “María del Sagrado Corazón”.
LOS EVANGELIOS Rafaela Mª respondió con amor al amor de Jesucristo. Y quiso conocerlo más y acercarse más a Él, para poder vivir como Él, para tener sus mismas actitudes con los demás, para poder AMAR y MÁS AMAR. Por eso guardó los evangelios en su corazón.
LAS ESPIGAS. El símbolo de la Eucaristía. Es el símbolo de la entrega, del servicio a los demás. Significa que hay que estar dispuesto a lo que se necesite y donde se necesite. Es el pan de la Eucaristía que nos alienta y nos ayuda a vivir con Jesús y como Jesús. Las Esclavas en todo el mundo, cada día adoran la Eucaristía y desean vivir esa entrega radical.
Una niña. Símbolo de la misión que la Iglesia le encomienda a las esclavas del Sgdo. Corazón de Jesús: la educación evangelizadora. Que intenta hacer personas que den una respuesta comprometida a Cristo en este mundo y desde la Iglesia. El mundo necesita cristianos que hagan de él, el lugar que Jesús desea: el REINO DE DIOS.
El autor de esta imagen, Marco A. Dueñas, quiso expresar con ella, dos aspectos de la vida de Sta. Rafaela Mª: la vida espiritual, que pasa por conocer a Jesús y amarlo, y la vida terrenal: el dar toda su vida, amando siempre, y apostando por la educación de los que no tenían posibilidades, y haciendo porque todos conocieran y amaran a Jesús Eucaristía.