160 likes | 389 Views
ESTUDIANTE: Alejandra Jimena Zamata Apaza EDAD: 11 años I.E.PNP: Neptalí Valderrama Ampuero PROFESORA: Miriam Díaz Marín. MIS MIRIAM DIAZ MARIN. Presentasion. El ELEFANTE AMABLE Y LA HORMIGA BUENA. FÁBULA. El Elefante y La Hormiga.
E N D
ESTUDIANTE: Alejandra Jimena Zamata Apaza EDAD: 11 años I.E.PNP: Neptalí Valderrama Ampuero PROFESORA: Miriam Díaz Marín
Presentasion El ELEFANTE AMABLE Y LA HORMIGA BUENA
FÁBULA El Elefante y La Hormiga
Había una vez un elefante que paseaba por la selva. Un día se encontró con una hormiga que jugaba distraída por el pasto, cuando por accidente casi la aplasta y la hormiga le dijo: - “Oye tu, con tan grandes orejas, con tan grande trompa y tan grandes ojos y no eres capaz de fijarte por donde caminas.”
El elefante le respondió: • “Discúlpame amiguito, caminaba distraído y no te vi. Pero cuéntame ¿que estas haciendo haya abajo?” - “Estaba jugando con mis amigos pero me perdí. Ahora estoy buscando el camino a mi aldea; ¿puedes ayudarme?
“Claro que si amiguito.” Respondió el elefante. “Sube a mi lomo y los dos juntos buscaremos tu aldea.” Así fue que los dos amigos caminaron juntos buscando el camino de regreso a la casa de la hormiguita. Cuando ya estaban por llegar unos leones hambrientos escucharon el andar del elefante y se dispusieron a atacarlo para comérselo.
Cuando se dieron cuenta del inminente ataque el elefante corrió para salvarse y la hormiguita, para ayudar a su amigo, gritó a sus compañeros que vinieran a rescatarlos.
Así fue que todas las hormigas de la aldea corrieron en auxilio de los amigos, vieron a los leones que perseguían al elefante y como las hormigas andan en el suelo y son expertas trepadoras se subieron al lomo de los leones y empezaron a picarlos.
Los leones, al sentir la picazón de miles de hormigas, abandonaron la persecución y se fueron del lugar retorciéndose del dolor en sus pellejos. El elefante cuando vio que ya no había peligro, dejo de correr y regresó a buscar a su amigo. Todas las hormiguitas y el
elefante se reunieron en la aldea; el elefante agradeció a las hormigas por haberle salvado la vida y las hormigas le agradecieron por haber ayudado a su compañera a regresar a casa.
Así fue que entre ellos surgió una gran amistad que perduró por muchos años, la aldea de hormigas vivió muy tranquila y elefante nunca más volvió a sufrir un ataque gracias a sus amigas protectoras.
MORALEJA La amistad es un gran regalo que se debe cuidar y cultivar, y no debe importar las diferencias, color de piel ni el tamaño de las personas, porque todos somos iguales.