E N D
Pilas Las pilas comunes están compuestas por materiales pesados, mercurio, cadmio. Y si, cuando se acaba el período útil las arrojamos al tacho de desperdicios, seguramente terminarán en un basural. La lluvia lava los restos de las pilas y arrastra el mercurio, que se abre paso a través de la tierra, hasta que encuentra la napa subterránea de agua y la contamina.
Como el agua de la napa está siempre en movimiento, termina volcándose en los ríos y así llega al mar. Contaminación
La Campaña de Recolección de Pilas y Baterías Agotadas está destinada a separar de la corriente general de residuos sólidos urbanos aquellas pilas y baterías agotadas que, por los componentes que contienen, puedan implicar un impacto ambiental desfavorable. PILAS
Los Centros de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad cuentan, desde noviembre de 2008, con contendores especiales para disponer pilas y baterías recargables agotadas.
La Agencia de Protección Ambiental realizará programas y planes específicos de recolección y gestión de pilas y baterías recargables cuando los generadores no cumplimentaran los plazos establecidos. En este caso, los costos de los programas serán trasladados a los generadores. Todas las pilas cuyo productor no pueda identificarse serán gestionadas por la Agencia de Protección Ambiental.
La gestión integral de las pilas y baterías incluye las actividades destinadas a recolectar, transportar, valorizar, tratar y disponer los residuos de éstas, respetando la protección del ambiente y la salud humana.
La pila es amiga del hombre… El cuidado del medio ambiente, es responsabilidad de todos, ahora ya sabes que las pilas usadas son contaminantes. Usadas son enemigas del agua
No sigamos con esto, evitemos lo peor Ornella, Agustina V., Sofia y Agustina P.