150 likes | 275 Views
Alto a las oficinas administrativas de la Delegación Tlalpan en Calvario y Abasolo. Esta exigencia es todo menos un capricho de los habitantes del Centro Histórico de Tlalpan.
E N D
Alto a las oficinas administrativas de la Delegación Tlalpan en Calvario y Abasolo
Esta exigencia es todo menos un capricho de los habitantes del Centro Histórico de Tlalpan.
Este es el Centro Histórico de Tlalpan, aprisionado por vías que cotidianamente se encuentran saturadas de tránsito como San Fernando, Insurgentes Sur, Calzada de Tlalpan y Viaducto Tlalpan.
CENTRO HISTÓRICO DE TLALPAN La zona, además de ceñirse al plano regulador del Centro Histórico de Tlalpan, está protegida por el Decreto Presidencial del 5 de diciembre de 1986 y sujeta a los reglamentos del Instituto Nacional de Antropología e Historia , así como del Instituto Nacional de las Bellas Artes como Patrimonio Arqueológico, Histórico, Artístico, Cultural y Ambiental de la Ciudad de México Otros ejemplos de cómo se han violentado los usos de suelo en los últimos años, ha sido la apertura de antros enmascarados de “Centros Culturales” pero que funcionan principalmente como restaurantes, bares, salones de fiestas, oficinas, organismos públicos y comercios. El “Centro Cultural Las Campanas” fundamentalmente presta servicios como restaurante-bar y salón de fiestas; la “Casa de Santa Anna”, como salón de fiestas; en la antigua estación del tren que data de principios del Siglo XX, se instalaron las oficinas de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano.
EL DIFRAZ DE LA AUTORIDAD La Jefa Delegacional Maricela Contreras Julián pretende hacer funcionar mediante engaños, las Oficinas Administrativas del Gobierno de Tlalpan, con más de 300 trabajadores en dos turnos, en un área catalogada de habitación unifamiliar. Utiliza la norma de “aprovechamientos”, la cual permite la instalación de Centros Procesadores de Información, que tiene su símil en archivos, bibliotecas y hemerotecas, para intentar apoyar su decisión al decir que instalará ahí un “Centro de Informática y Procesamiento de Datos”. Llevar 300 trabajadores de la Colonia Miguel Hidalgo al Centro Histórico de Tlalpan ocasionará la instalación de puestos de comida rápida, proliferación de franeleros, uso de las entradas a los domicilios como estacionamientos y la consecuente proliferación de basura y otros males.
Los usos de suelo establecidos en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU) para el Centro Histórico de Tlalpan
Esta es una de las tantas comunicaciones entregadas a la Jefa Delegacional
El escrito va avalado por instancias ciudadanas plenamente reconocidas por las leyes del Distrito Federal y es momento que no les ha respondido.
La angosta calle de Calvario y su empedrado limitan la velocidad y el desahogo fluido del tránsito en la zona. Incluso, hay una escuela que en un día normal genera conflictos de tránsito.
La calle Abasolo Sur, como se ve, es demasiado angosta. Puede observarse que es una calle limpia y cuidada por los vecinos.
Ambas propiedades se unen por la parte de atrás y conforman un predio de más de 2,000 metros cuadrados. A la izquierda puede verse que ya existe una bodega Aurrera cuya salida es por Calvario y atora el tránsito en el semáforo de Insurgentes y vuelve complicado circular en al zona.