1 / 17

SEGUIMIENTO DE JESÚS II

SEGUIMIENTO DE JESÚS II. En el pueblecito de Cafarnaún, paseando por la orilla del lago, Jesús se encontró a Pedro y Andrés, echando sus redes para pescar. Jesús los llamó y les dijo: - Síganme. Y dejándolo todo, le siguieron. Igualmente, mientras Santiago y Juan arreglaban

hailey
Download Presentation

SEGUIMIENTO DE JESÚS II

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. SEGUIMIENTODE JESÚS II

  2. En el pueblecito de Cafarnaún, paseando por la orilla del lago, Jesús se encontró a Pedro y Andrés, echando sus redes para pescar.

  3. Jesús los llamó y les dijo: - Síganme. Y dejándolo todo, le siguieron.

  4. Igualmente, mientras Santiago y Juan arreglaban sus redes, junto con su padre, los llamó y dejando a su padre y su barca, lo siguieron. • Así de sencillo.

  5. Seguramente que ya habían conocido a Jesús y habían encontrado en él algo Maravilloso: un contagioso amor por su Padre, Dios; un proyecto de vida; un ideal de cambiar el mundo; un amor increíble a los pobres.

  6. “Yo les haré pescadores de Hombres”. - ¿No es esta profesión más noble que cualquier otra? - ¿Es que no les da compasión ver a sus hermanos enfermos, explotados, abandonados, excluidos de la sinagoga?

  7. Además Jesús no les impedía seguir pescando. Podrían seguir haciéndolo para dar de comer al hambriento.

  8. Y comienzan a recorrer con Jesús los polvorientos caminos de Galilea, encontrándose con todos los necesitados de su pueblo. • Jesús consuela, sana, libera y da gloria a Dios porque ha dado su Reino a los pobres.

  9. Los discípulos rezan con frecuencia: ¡Venga a nosotros tu Reino! • El camino de Jesús no es fácil. Ha debido dejar su familia. Eso mismo harán sus discípulos si quieren seguirle. • Muchos no entienden su decisión.

  10. Un día, los hermanos de Jesús llegan con su Madre a buscarlo para devolverlo a Nazaret. Y le dicen: - Ahí están tu Madre y tus hermanos que te buscan. - “Estos que me escuchan son mi madre y mis hermanos”.

  11. Todos los que buscan y eligen a Dios como Padre, son mis hermanos. • El que pueda entender, que entienda.

  12. Jesús había pasado en Nazaret toda la vida. Allí había trabajado como pequeño artesano y había buscado trabajo en ciudades cercanas. • Allí había aprendido a orar junto con José y María. • Allí había descubierto la triste realidad de los cesantes, de los explotados, de los enfermos abandonados de su familia.

  13. El Padre los amaba. ¿Por qué este pueblo elegido lo abandona? • El Padre los ama preferencialmente, porque necesitan de su amor. • El amor de Dios es universal, pero es más intenso en quienes no son amados.

  14. Jesús no es un iluso. No cree que él cambiará el mundo. Sólo sabe que su Padre le llama a comenzar el Reino. • “El Reino de Dios ya está entre ustedes”, predicará. • El Reino de Dios llega cuando sana a un enfermo y lo reintegra a su Pueblo.

  15. No creará un imperio. Sólo hará surgir un “pequeño rebaño” que se entregará para hacer la voluntad del Padre: Construir su Reino, sanando, consolando, liberando, amando. • Sembrará una pequeña semilla. El Padre la hará germinar y crecer.

  16. En la predicación de Juan, el bautizador, descubre la señal de Dios: Mi Padre ha elegido este tiempo para hacer justicia a los pobres. • Es el momento de cumplir las profecías manifestadas en su Alianza.

  17. ¿No sientes que Dios te llama a ser pescador de hombres sin abandonar tus proyectos personales? • ¿No te conmueven el corazón, los pobres y enfermos de tu pueblo? • ¿No te has puesto en contacto con los pobres y marginados de tu pueblo? Hazlo ahora. • ¿No sientes que Dios te llama a ser pescador de hombres sin abandonar tus proyectos personales? • ¿No te conmueven el corazón, los pobres y enfermos de tu pueblo?

More Related