60 likes | 228 Views
La reflexología se ha utilizado ampliamente como apoyo en el tratamiento de diversos problemas de piel, como la psoriasis, eccemas, el acné, el herpes zóster, la tiña, el eritema, la seborrea y la dermatitis. Conoce todos los detalles en CIM Formación. <br>http://www.cimformacion.com/blog/salud-y-bienestar/reflexologia-psoriasis/
E N D
REFLEXOLOGÍA EN EL TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS La reflexología es una técnica que, entre otros beneficios, sirve para aliviar el dolor mediante la estimulación de puntos de presión definidos en los pies y las manos. Esta presión controlada alivia la fuente de la incomodidad. En ausencia de cualquier enfermedad o anormalidad en particular, la reflexología puede ser eficaz para promover la buena salud, ya que puede ser para aliviar los síntomas de estrés o cierto tipo de patologías.
¿cómo puede la reflexología ayudar en el tratamiento de algunas patologías? Sobre la base de que los puntos de presión en las manos y los pies pueden conectarse al sistema nervioso, los reflexólogos identifican glándulas y órganos específicos para el tratamiento a través de masaje. El hecho de tratarse de una de terapia por contacto manual puede jugar un papel importante en ciertos tratamientos, ya que cuando nos sentimos conectados a los demás obtenemos una sensación más fuerte de bienestar general. En la reflexología moderna, el pie se divide en 12 zonas de presión. La reflexología estimula los nervios en el cuerpo para también estimular el flujo sanguíneo. Debido a esto, se considera que la reflexología puede ayudar a prevenir y detener el dolor. Los reflexólogos afirman que esta terapia es eficaz para tratar diversas patologías, particularmente aquellas asociadas con el dolor y la inflamación. La práctica de la reflexología puede ayudar con el estrés, la fibromialgia, enfermedades intestinales crónicas, el dolor muscular, e incluso con la dificultad para respirar debido a la tensión muscular. La reflexología también puede promover una sensación de bienestar y buena salud en general. Si estás interesado en aprender a aplicar esta técnica, te recomendamos nuestros cursos de reflexología.
Reflexología en el tratamiento de la psoriasis y otras alteraciones de la piel Además, la reflexología se ha utilizado ampliamente como apoyo en el tratamiento de diversos problemas de piel, como la psoriasis, eccemas, el acné, el herpes zóster, la tiña, el eritema, la seborrea y la dermatitis. La mayoría de estas enfermedades de la piel son debidas a un mal funcionamiento de los órganos internos. La reflexología ayudará a estimular y mejorar la función de dichos órganos y, en consecuencia, mejorar las patologías de la piel en que se manifiestan esos problemas internos.
ALICANTE VALENCIA MURCIA GIRONA BARCELONA SALUD Y BIENESTAR 10 CONSEJOS PARA PREVENIR EL DOLOR DE ESPALDA #9 – Levantarse cada poco cuando se va a estar un largo periodo de tiempo sentado Es recomendable levantarse cada 25-30 minutos y caminar entre 3 y 5 minutos. En la posición de sentado se carga la columna vertebral y se comprimen los discos, lo que lleva a problemas discales. También pueden aparecer problemas posturales, como dolores de cuello o cifosis, entre otros. #10 – Usar un calzado cómodo y adecuado para cada ocasión Usar calzado cómodo y adecuado es fundamental para la espalda. Especialmente mención merece aquí el uso de tacones, sobre todo los tacones altos, que son responsables de muchos dolores y lesiones de espalda, además de otros problemas articulares. DISPONIBLE EN:
www.cimformacion.com MURCIA Tel. 968 297 486 VALENCIA Tel.963 940 946 ALICANTE Tel. 965 209 966 GIRONATel. 972 209 908 BARCELONA Tel. 934 510 909