30 likes | 191 Views
PRESTAR Y RECUPERAR 50 DÓLARES. Un señor de Oriente prestó 50 dólares a un palestino y otros 50 a un judío. El préstamo sería devuelto en 4 plazos, con cantidades libremente elegidas por cada uno y sin recargo. En su libreta apuntó todos los pormenores de cada una de las operaciones:.
E N D
PRESTAR Y RECUPERAR 50 DÓLARES Un señor de Oriente prestó 50 dólares a un palestino y otros 50 a un judío. El préstamo sería devuelto en 4 plazos, con cantidades libremente elegidas por cada uno y sin recargo. En su libreta apuntó todos los pormenores de cada una de las operaciones:
PRESTAR Y RECUPERAR 50 DÓLARES El señor: “Por más que repaso, en la segunda suma siempre obtengo 51 dólares”. ¿Vd. qué opina? ¿Le habrá engañado el judío?
PRESTAR Y RECUPERAR 50 DÓLARES No hubo ningún tipo de engaño. Queda claro si las cantidades abonadas por el judío son otras. En este caso, el judío pagó el préstamo, pues la suma de esas cantidades es 50, y sin embargo la suma del debe es 90. La suma del debe no tiene por qué ser 50.